San Juan
Jueves 04 de Febrero de 2016

El gobernador Uñac minimizó la ruptura del bloque del FpV: “Era un escenario que habíamos visualizado”

El gobernador de la provincia expresó que San Juan seguirá siendo parte del mismo proyecto con el que se logró el crecimiento actual. De todos modos aclaró que seguirá en contacto con la otra parte. 

Tras la ruptura de 12 diputados con el bloque del Frente para la Victoria, este perdió su condición de primera minoría en la cámara baja y ese lugar pasó a ocuparlo el frente Cambiemos, que posee 90 legisladores.
El nuevo bloque que intentará llamarse "Justicialista", tendrá 15 integrantes y se ubicará detrás de UNA, de Sergio Massa, que tiene 35.
En este escenario Sergio Uñac habló con la prensa local y señaló que este “era un escenario que podía pasar”. El gobernador de la provincia aclaró que trabajaron para que esto no sucediera.
“Lo respetamos y seguiremos interactuando” enfatizó a Uñac en relación al nuevo bloque.
“San Juan seguirá formando parte del bloque del FpV, porque el crecimiento económico y social sanjuanino corresponde al pasado gobierno nacional” agregó el gobernador aunque destacó que lo que se tenga que cambiar se cambiará.
En cuento al bloque Justicialista está liderado por Diego Bossio (principal impulsor de la ruptura), el gremialista Oscar Romero y tres diputados que responden al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey: Pablo Kosiner, Javier David y Evita Isa. El resto de los integrantes son los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tentor (que responden Eduardo Fellner), el mendocino Pedro Miranda, el correntino Carlos Rubin, el catamarqueño Néstor Tomassi, el chaqueño Gustavo Martínez Campos y la riojana Teresita Madera.

Comentarios