San Juan
Lunes 18 de Enero de 2016

El gobernador Uñac mantuvo una importante reunión con la alcaldesa de Santiago de Chile

El mandatario participa de la Tercera Cumbre Iberoamericana de Género. Tiene prevista reuniones con diferentes autoridades para seguir afianzando los trabajos de cara a la construcción del Túnel de Agua Negra. Gestionará un encuentro a solas con la presidenta Bachelet. 

El gobernador Uñac viajó este lunes a Chile para realizar diferentes gestiones entre las que se destaca el futuro Túnel de Agua Negra. 
Uñac viajó para participar del Tercera Cumbre Iberoamericana de Género, en su doble rol como gobernador de San Juan y como presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
Una de las primeras reuniones que mantuvo el mandatario fue con la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá Morales, durante el encuentro con la funcionaria se habló de la importancia de la integración de ambos países y de la necesidad del Túnel de Agua Negra que a Chile le traería un importantísimo flujo de turistas y transportitas interesados en sacar sus mercaderías por el Oceáno Pacífico. 
Además de esta reunión, Uñac ya comenzó con las gestiones para concretar un encuentro a solas con la presidenta Michelle Bachelet. Si bien el gobernador verá a la mandataria durante la jornada a la que asistirá, el sanjuanino desea reunirse en privado con la presidenta para poder reafirmarle la voluntad de hacer el ansiado Túnel de Agua Negra.
Uñac cuenta con dos importantes cartas de presentación. Por un lado, el crédito de 1.500 millones de dólares que anunció l BID y además la inminente designación de los representantes ante la Ebitan (organismo binacional que hará la licitación de la obra del túnel).
Además de estas gestiones por el Túnel de Agua Negra, Uñac se interiorizará del funcionamiento de la minería a pequeña escala que en Chile es explotada por el Estado. La idea es poder tomar como modelo la experiencia chilena para poder replicarla en San Juan.   

Comentarios