"
San Juan 8 > San Juan

El gobernador Uñac impulsó la postulación del diputado Gioja para presidir el justicialismo a nivel nacional

Lo propuso el gobernador, Sergio Uñac en la reunión mantenida ayer en Casa Rosada. Urtubey se reúne con senadores del FpV. Intendentes bonaerenses kirchneristas piden más dureza frente al gobierno.

El Partido Justicialista (PJ) sigue en ebullición en su proceso de reorganización tras la derrota electoral. En ese marco, Sergio Uñac, propuso a su antecesor, José Luis Gioja, para presidir el partido en el próximo recambio de autoridades. En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunirá hoy con el bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria (FpV); mientras que un grupo de intendentes bonaerenses kirchneristas anunciaron que se reunirán la semana próxima para diferenciarse de la actual conducción del PJ del mayor distrito del país.

El gobernador advirtió que el peronismo “no puede dejar de ser oposición, ya que es el rol que nos dio la sociedad” y propuso a su antecesor en la Gobernación, José Luis Gioja, para presidir el partido en el próximo recambio de autoridades.

“Los resultados (electorales) del año pasado han sido recientes y vamos a reacomodarnos en este nuevo rol”, dijo el mandatario, aunque subrayó que “no podemos dejar de ser oposición, ya que es el papel que nos dio la sociedad, más allá de quién conduzca el partido”.

Te puede interesar...

Uñac se sumó así al análisis que realizó el gobernador salteño Urtubey sobre el futuro partidario, al señalar “apuntamos a un peronismo diferente” que salga de la “lógica de la obstrucción y del intento de destrucción”.

En ese contexto, sostuvo que “quien puede ofrecer diálogo, antecedentes, currícula y experiencia es José Luis Gioja”, y dijo que le “consta” que ésa es la posición “de muchos referentes del peronismo, legisladores, gobernadores e intendentes”. Explicó que “tiene mucha vocación y ganas de construir”, por lo que podría ser una de las figuras que se postulen para presidir el PJ en el recambio previsto para mayo, cuando venzan los actuales mandatos.

Urtubey, en tanto, se reunirá hoy con el bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria (FpV) como parte de una serie de encuentros que esa bancada vienen llevando a cabo con mandatarios peronistas. Urtubey compartirá un almuerzo en el Palacio Legislativo con el jefe del bloque, Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador, entre otros. 

Los jefes comunales kirchneristas reclaman una posición más dura del peronismo en su faceta opositora, se darán reunirán el mismo día en que el consejo nacional justicialista se reunirá en su sede porteña para convocar formalmente a las elecciones internas.

Desde la conducción del PJ bonaerense, en tanto, señalaron que el “esfuerzo” está puesto en que la gestión del presidente Mauricio Macri “no perjudique el poder adquisitivo de los trabajadores”, por lo que dijeron no verle “sentido” a la discusión por renovar mandatos que están vigentes hasta 2017.