San Juan
Miércoles 03 de Febrero de 2016

El gobernador Uñac habló en medios nacionales sobre la tan mentada "grieta"

El mandatario sanjuanino concedió una entrevista en Infobae y opinó que es necesario "desdramatizar" el tema de la división de la Argentina y ponerse a trabajar por el país. 

El gobernador de San Juan dio una entrevista en Infobae y se manifestó a favor de "buscar una lista de unidad" en la conducción del PJ y pidió una autocrítica al sostener que "hay que hacerse cargo" del resultado electoral de noviembre
Uñac manifestó que el peronismo "tiene como conductor formal a Eduardo Fellner", pero que no tiene conductor real y por eso las discusiones dentro del partido "sobre las cuales José Luis Gioja tiene mucho que aportar en esta etapa de transición del partido".
En este sentido, dijo a Infobae TV que "la gente espera que el peronismo aporte a la gobernabilidad" y reconoció que hay sectores que "están combatiendo el gobierno cuando hay que ayudarlo".
"Tenemos que desdramatizar la política, salir del comportamiento binario si lo tuvimos en algún momento", dijo Uñac luego de afirmar sobre la liga de gobernadores que "hay un conjunto de gobernadores que tenemos expresiones parecidas".
"Hemos puesto el diálogo por encima de cualquier cosa y eso es un avance", remarcó tras reconocer que "hay que salir de la grieta".
Por otro lado, se quejó de los que "rápidamente salen a desentenderse del pasado inmediato" y manifestó que "los dirigentes políticos en general debemos poder resistir archivo, eso es muy difícil en esta actividad". Sin embargo, reconoció que "es muy probable que hoy en Congreso Nacional el bloque del Frente para la Victoria se fracture".
Coparticipación y MacriEl gobernador de San Juan afirmó que "ha sido muy difícil en la historia argentina hablar de coparticipación, pero un principio de solución sería aplicar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que devuelve el 15% de los fondos de Anses a todos".
Reconoció que tiene buena relación con Mauricio Macri "que es lo que corresponde", dijo que ve bien la gestión de Macri, que "ha tomado medidas que tienen impacto y que tendrá que morigerarlos", y agregó que "los sanjuaninos deben están tranquilos porque los entendimientos generarán muchas obras públicas que nos beneficiarán".
Ejemplo de ello es el Túnel de Agua Negra que le dará una salida al pacífico a la producción del país, Uruguay, Paraguay y sur de Brasil. Obra emblemática que llevará 8 años y que sellaron el compromiso de hacerla los presidentes Michelle Bachelet y el propio Macri recientemente.
Dijo que hay una agenda común con el gobierno nacional y que aspira a consensos dentro del Congreso y sobre Juan Manuel Urtubey sostuvo que "tiene la gran responsabilidad de conducir su provincia, no conozco sus intenciones personales. El camino a 2019 hay que transitarlo y cultivarlo mucho, pero es un potencial candidato si se conduce bien".

Fuente: Infobae

Comentarios