San Juan
Jueves 24 de Noviembre de 2016

El gobernador Uñac habló sobre la reforma electoral: "hay que darle tiempo a la ciudadanía"

El primer mandatario provincial participó del encuentro del FPV con los senadores y la negación a la reforma electoral. "La incorporación de tecnología en los sistemas electorales, pero estas innovaciones deben hacerse con gradualidad", expresó.

Sergio Uñac habló de la reforma política: "Estoy de acuerdo con la incorporación de tecnología en los sistemas electorales, pero estas innovaciones deben hacerse con gradualidad y amplio consenso. Es necesario mantener siempre como factor de seguridad y confianza el soporte papel y la validez última de este recuento definitivo"

“La gradualidad para implementar este nuevo sistema será fundamental, hay que darle tiempo a la ciudadanía, que es muy diversa en su relación con la tecnología para aprender y adaptarse a los nuevos métodos de votación"

"Es natural que las grandes reformas, los grandes pasos que da nuestro sistema electoral, deban lograrse con mucho diálogo para generar amplios consensos que fortalezcan nuestro sistema democrático. También es natural que los consensos tomen su tiempo."


Comentarios