"
San Juan 8 > San Juan

El gobernador inauguró el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC

El programa marco San Juan TEC tiene por objetivo desarrollar la economía del conocimiento como un sector económico de la provincia. Busca fomentar, desarrollar y fortalecer emprendimientos de base tecnológica

Con la presencia del gobernador. Sergio Uñac, esta mañana se inauguró el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC que funciona en Av. Libertador San Martín 1890 oeste.

El programa marco San Juan TEC tiene por objetivo desarrollar la economía del conocimiento como un sector económico de la provincia. Busca fomentar, desarrollar y fortalecer emprendimientos de base tecnológica; incorporar tecnología al sector productivo, dinamizar los otros sectores de la economía, crear vocación tecnológica en la comunidad, facilitar el acceso a la tecnología, generar el mercado de inversores de riesgo y herramientas financieras para el desarrollo sectorial.

Te puede interesar...

La vinculación tecnológica con los sectores productivos, la incorporación de talentos, el desarrollo de empleo, la generación de centros tecnológicos y el desarrollo de herramientas financieras que fomenten el crecimiento sectorial son los principales programas de San Juan TEC.

En el Centro de Desarrollo Tecnológico que se inauguró hoy, ya funcionan 9 emprendimientos tecnológicos que junto a otros 4 (que tienen sede fuera del centro) forman parte del cluster de agricultura de precisión que busca brindar soluciones a la agroindustria. Para participar de este proyecto, en el que el Gobierno provincial facilita la infraestructura, las empresas deben ser autosustentables y dedicar tiempo para generar proyectos asociativos. El objetivos es que a través de un modelo de trabajo colaborativo se brinden soluciones integrales a diferentes sectores productivos, comenzando por la agroindustria.

Estas son las empresas radicadas en el Centro de Desarrollo Tecnológico

1. Lutia: Cultivos digitales, Food Computer programa del MIT. Agricultura del Futuro.

2. iLab: impresora 3D.

3. Trazalog: Trazabilidad industrial.

4. Agriplat: Trazabilidad primaria e industrial basada en móviles, con alertas climatológicas.

5. Nodetec: Telemetría y estaciones meteorológicas.

6. Acore: Sistema de monitoreo y control agrícola.

7. TI&S: Testing, software y desarrollo de contenidos.

8. Supraimagen: Drones, procesamiento de imágenes

9. Minexus: Soluciones de abastecimiento

Estas son las empresas que funcionan fuera del Centro de Desarrollo Tecnológico

1. Ampelo: Cosechadora, maquinaria agrícola y cosecha asistida.

2. Gpac: Procesamiento de imágenes satelitales.

3. Green Technology: Selectora de semillas por imágenes.

4. Clampa: Automatización industrial

El Centro de Desarrollo Tecnológico también será un centro de capacitación, de innovación productiva y propondrá la generación de una red de vinculación institucional para el desarrollo tecnológico de la provincia. Hoy ya son 60 familias las que forman parte de este proyecto.

En esta inauguración se materializa la decisión política del gobierno provincial de apostar a la diversificación de la matriz productiva y de mercados, y al desarrollo de la economía del conocimiento como sector productivo, con el objetivo de que San Juan sea un productor y exportador de conocimiento.

 Embed