San Juan
Lunes 16 de Mayo de 2016

El gobernador entregó viviendas en Calingasta y prometió equipamiento

Sergio Uñac inauguró oficinas de Turismo, y prometió la entrega de un tractor para el departamento.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, visitó el departamento de Calingasta para inaugurar varias obras, como las oficinas de PROCEM, oficina de Turismo, Confitería del A.C.A, entrega de Viviendas del barrio Villa Maipú en Tamberías, inauguración del Centro Integrador Comunitario de Villa Pituil y la inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Paz de Calingasta.Acompañaron al mandatario los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, de Minería Alberto Hensel, de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo; el intendente Jorge Castañeda; el secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello; y demás funcionarios municipales.
El primer acto del gobernador Uñac fue la inauguración de las oficinas del Procem, de Turismo, la confitería del Automóvil Club y la entrega de un camión y una camioneta para el Procem.
El gobernador se comprometió a que “cuando esté licitado un expediente de compra de varios tractores que irán a varios departamentos de la provincia, como Rawson para el mercado concentrador que necesita que sus productores puedan salir de la tracción de sangre y puedan pasar a la tecnificación que implica la incorporación de un tractor, vamos a enviar un tractor para Calingasta”.
Uñac agradeció a los habitantes del departamento por la recepción diciendo que “siempre me han recibido muy bien, es una mañana importante, de trabajo con el intendente, porque somos parte de un proyecto que piensa que la democracia y se fortalece desde la base, que es el desarrollo municipal”.
Agregó que “soy parte de un proyecto que tiene continuidad, que estuvo 12 años y cumplió y mucho con las expectativas de los sanjuaninos. Queremos profundizar las cosas que se hicieron bien y mirar las que nos faltó hacer. Hay una continuidad de trabajo también municipal, para que le tienen que contar con todo el apoyo provincial”.
En este sentido señaló que “en conjunto vamos encontrando la posibilidad de cumplir con las expectativas que los calingastinos depositan sobre sus gobernantes. Este departamento es mucho más que una sola actividad económica, es el desarrollo turístico, minero, productivo; es entrelazar todas estas actividades para que la actividad que tiene más fuerza acompañe a las que le falte recursos económico para poder potenciar a las que menos fuerza tienen”.
Uñac sostuvo que “vamos a seguir apostando por más y mejor desarrollo. Soy del interior de la provincia y pretendemos llevar a la práctica el federalismo, trabajando en conjunto para sentirnos orgullosos de habitar esta provincia y también el departamento”.
Uñac indicó que “quienes nos entregamos a la función pública entendemos que donde hay una necesidad, hay un derecho y tenemos que trabajar para poder cumplir con todas las expectativas”.
Finalmente, al referirse a la importancia de poder entregar llaves de viviendas, Uñac expresó: “Las diez casas son importantes; son 10 familias que hoy tienen su techo digno y vamos a trabajar para que construir 50 casas en Tamberías, que significan muchos puestos de trabajo para la construcción. Bienvenido que podamos seguir trabajando y esperamos que disfruten la vivienda”.

Comentarios