"
San Juan 8 > San Juan

El gobernador entregó 768 nuevas jubilaciones

Con la última entrega la provincia se posicionó como la que mayor porcentaje de su población de la tercera edad cuenta con su jubilación. 

El gobernador Gioja entregó esta mañana 768 nuevas jubilaciones durante un acto que se cumplió en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena”.

Te puede interesar...

Esta cantidad de beneficios otorgados de acuerdo con la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, posicionan a San Juan con el 98,5% de su población de adultos mayores, en la provincia argentina  con mayor cantidad de jubilados. En el país ese índice llega al 97%.

En la apertura de la ceremonia habló el delegado de ANSES en San  Juan que expresó su satisfacción por haber podido darle una respuesta favorable a personas que, habiendo trabajado buena parte de su vida, por diversas cuestiones no habían logrado una jubilación y se encontraban fuera del sistema.

El funcionario dijo que gracias a la moratoria implementada por la Nación para aquellas personas que no tenían los aportes previsionales completos, en la fecha, otro grupo importante de personas recibirían la resolución de su jubilación.

Aranda destacó además la tarea desarrollada por el gobierno de San Juan para la concreción de dicho beneficio, con la asistencia económica entre otras cosas, para el pago de la primera cuota de la moratoria de las personas que no estaban en condiciones de hacerlo.

Por su parte, el gobernador aseguró que en el caso de San Juan, ese 2% que aún no tiene su jubilación, se debe a que se trata de personas que teniendo la edad para hacerlo, siguen trabajando porque se sienten aún en condiciones de hacerlo.