"
San Juan 8 > Ovación

El 'Globo' enfrenta a Sporting Cristal y va por otra victoria grande en la Copa

El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.45 horas, con el arbitraje del paraguayo Marcos Díaz De Vivar, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorilla, con televisación de Fox Sports.

Huracán, que viene de conseguir una histórica victoria en Uruguay en el marco de la Copa Libertadores de América, visita a Sporting Cristal de Perú, que todavía no ganó y necesita sumar los tres puntos, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 4.

El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.45 horas, con el paraguayo Marcos Díaz De Vivar, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorilla, con televisación de Fox Sports.

La Zona 4 de la Libertadores tiene como líder a Atlético Nacional de Colombia, con 6 puntos, seguido por Huracán, con 3, en tanto que Sporting Cristal peruano y Peñarol uruguayo cierran las posiciones con una unidad.

Te puede interesar...

El 'Globo' parece haber dejado atrás el dramático accidente que sufrió su plantel cuando se dirigía al aeropuerto de Caracas, en Venezuela, luego de conseguir la clasificación a la fase de grupos, y se le empezaron a dar los resultados.

Luego de una derrota ante Atlético Nacional en el regreso a las canchas, en el debut continental, los 'quemeros' igualaron 1-1 el clásico con San Lorenzo, derrotaron 1-0 a Peñarol en el Centenario de Montevideo, y el sábado lograron una importante victoria 1-0 sobre Estudiantes de La Plata, que le dio algo de respiro en el torneo local.

Los de Parque Patricios tienen como prioridad sumar en el Campeonato de Primera División, en el que ocupa la parte baja de la tabla de los promedios, aunque con tres partidos postergados luego del accidente en la ruta de Caracas.

Por esa razón, el entrenador Eduardo Domínguez, al igual que lo hizo ante Peñarol, alinearía un once inicial mixto entre habituales titulares y suplentes.

Lo único confirmado es que no estará el arquero Marcos Díaz, quien se desgarró en el bíceps femoral del muslo derecho cuando faltaban diez minutos para el final del encuentro ante Estudiantes, y ahora resta saber si lo reemplazará Matías Giordano, quien ingresó ante los platenses, o Gonzalo Marinelli, habitual suplente en los partidos de Libertadores.

Asimismo, el defensor y capitán, Federico Mancinelli, quien fue expulsado ante Atlético Nacional, volverá a la titularidad en lugar del uruguayo Mario Risso, con lo cual Domínguez revalidará su confianza en el juvenil Luca Sosa, de gran desempeño en Montevideo y ante el 'Pincha'.

También sería de la partida el goleador Ramón 'Wanchope' Abila, quien se transformó en eje de una polémica mediática en Perú al declarar que de Sporting Cristal solo sabe que “es un club que está en Lima y nada más”.

Por su parte, Sporting Cristal está obligado a sumar su primer triunfo en el certamen para seguir con opciones de clasificar a octavos de final.

El entrenador del 'Celeste', el rosarino Mariano Soso, quien fue ayudante de campo de Claudio Vivas en Estudiantes de La Plata, Atlas de Guadalajara y Argentinos Juniors, presentará un esquema 4-3-3 muy ofensivo con la necesidad de conseguir los goles que le den tranquilidad.

El técnico pondrá como titulares a los cinco jugadores que tuvieron descanso en la victoria 2-1 sobre Unión Comercio, con el cual consiguió mantener el liderazgo del torneo Apertura incaico, con lo cual estará en cancha el once ideal y que más veces usó en este año.

El defensor Alberto Rodríguez, los mediocampistas Carlos Lobatón, el argentino Horacio Calcaterra y el uruguayo Gabriel Costa, y el delantero Irven Avila no estuvieron el partido del último sábado y llegaran descansados a este choque.

= Probables formaciones =

Sporting Cristal: Diego Penny; Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo y Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Irven Ávila y Santiago Silva. DT: Mariano Soso.

Huracán: Gonzalo Marinelli o Matías Giordano; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Luca Sosa y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Cristian Espinoza o Lucas Chacana, Daniel Montenegro o Alejandro Romero Gamarra y Mariano González; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.