Lunes 01 de Agosto de 2016

El Gasoducto del Norte es una de las millonarias obras inconclusas que salpica a Julio De Vido

Un informe de PPT dio detalles de la construcción por la que la firma Servicios Vertúa se adjudicó $1.280 millones y se fue de Salta en diciembre por problemas de seguridad.        

El informe de este domingo de Periodismo para Todos (que emite Canal 8) estuvo centrado en la obra del Gasoducto del Norte, donde numerosas irregularidades salpicarían al exministro de Planificación Julio De Vido y a Raúl Vertúa, el dueño de "Servicios Vertúa", la firma que se adjudicó la construcción que inicia en Salta.
Precisamente, Servicios Vertúa se fue de la provincia en diciembre, aduciendo problemas de seguridad y sabotajes de lugareños que se relacionan con los incidentes en Morillo del año pasado. Dejó entonces sin terminar obras por las que ya se habían cobrado $733 millones de pesos y su partida provocó también los reclamos de tartagalenses por su situación de desempleo en la avenida 9 de Julio, en Buenos Aires.
Según la investigación, la gigantesca obra que pretendía llevar gas al noreste desde Bolivia involucra a Julio De Vido, cercano a Raúl Vertúa, cuya empresa incluso reclama actualmente $539 millones por "días de improductividad" para volver a Salta.
El informe fue suspicazmente llamado "La mordidita" haciendo referencia a un emprendimiento paralelo de Vertúa en la costa argentina para cuya inauguración trajo de manera exclusiva al cantante Ricky Martin, días después de dejar la construcción en Salta. 
Además, hay imágenes de millonarias cañerías y cableados de fibra ópticas abandonados en el chaco salteño a cargo de solo dos cuidadores. (Fuente: El Tribuno). 

Comentarios