"
San Juan 8 > País

El fuego alcanzó a 1.700 hectáreas en Los Alerces y surgió otro foco

El incendio de bosques que desde el jueves 21 afecta al Parque Nacional Los Alerces (PNLA), en el oeste de Chubut, creció a 1.700 hectáreas y su avance logró ser frenado por los combatientes, en tanto que anoche surgió otro foco forestal en Trevelin, aunque de 100 hectáreas.

Gabriel Baur, biólogo del Departamento de Conservación del PNLA, dijo a Télam que el incendio del Parque “está contenido, por lo que no avanza, y se comenzó el trabajo para lograr controlarlo”.

Agregó que la contención del fuego, que permite evitar el avance hacia cualquiera de las direcciones posibles, les permitió abrir el acceso normal de visitantes al Parque, sin las restricciones impuestas ayer de ingreso y egreso en grupos con custodia.

Por otra parte, el subsecretario de Bosques de Chubut, Leonardo Aquilanti, señaló que el incendio en Trevelin se inicio ayer a las 19 junto a la ruta 259, que une la localidad chubutense con el Paraje Los Cipreses.

Te puede interesar...

“Se inició en una zona de denso mosquetal (arbustos de rosa mosqueta), en el campo particular de la familia Jones y lleva afectadas a unas 100 hectáreas. Brigadistas que estaban combatiendo el incendio en el PNLA se trasladaron al lugar y lograron contenerlo”, señaló el funcionario.

Todos los brigadistas y equipos, más los cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros, actúan en ambos incendios de acuerdo a las necesidades planteadas por el fuego, manteniéndose la coordinación en el ICE (departamento de Emergencias del PNLA).

Además de Parques Nacionales, actúa el Servicio Federal de Manejo del Fuego -que posee los medios aéreos-, personal y equipos de Chubut, y los municipios y bomberos voluntarios del oeste de la provincia.                     

Télam