"
San Juan 8 > País

El Frente Renovador presentó este lunes el “IPC Congreso”

Con el diputado Marco Lavagna a la cabeza, el bloque dará a conocer la cifra estimada por las consultoras privadas tal como lo hacían representantes de la oposición durante el kirchnerismo.

El bloque de diputados del Frente Renovador presentará este lunes el denominado “IPC Congreso”, esto es, el índice de inflación estimado por las consultoras privadas ante la falta de cifras oficiales.

Por iniciativa del economista Marco Lavagna, la bancada decidió reflotar la presentación de la cifra tal como lo hacía un grupo de diputados encabezados por Patricia Bullrich durante el kirchnerismo.

Diputados del bloque massista ultimaron el viernes los detalles de la presentación, que será a las 17 en la sala 2 del piso 2 del anexo de diputados y estará a cargo del diputado Marco Lavagna y diputados de otros bloques, según indicó el Frente Renovador. Entre los legisladores de otras bancadas opositoras, Margarita Stolbizer ya anticipó su asistencia.

Te puede interesar...

A mediados de enero, la directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, anunció que el índice de precios oficial se empezaría a difundir recién en ocho meses, y que, mientras tanto, se usarían como guía los índices de San Luis y la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, ante la falta de estimaciones oficiales, el Frente Renovador –conducido en Diputados por Graciela Camaño- decidió volver a difundir la cifra que el propio macrismo brindó desde que el Indec multó a las consultoras privadas hasta diciembre último.

Según informó Lavagna, la idea es presentar el nuevo IPC Congreso junto a los referentes de las consultoras y organizaciones que confeccionan cada una su propio índice, hasta tanto haya “estadísticas confiables”.