País
Lunes 06 de Julio de 2015

El Frente para la Victoria obtiene un importante triunfo para la gobernación en La Rioja

La fórmula encabezada por Sergio Casas se está adjudicando el triunfo con el 56,67%, mientras que Julio Martínez de la alianza opositora obtiene 43,33%. Scioli y Carlos Zannini acompañaron a la nueva fórmula. 

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció esta noche la victoria de los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) a la gobernación provincial ante la coalición opositora Fuerza Cívica Riojana, afirmó que “es importante para el país porque representamos el proyecto nacional” y agradeció a Cristina Fernández de Kirchner porque su territorio “jamás ha crecido como en este momento”.
El gobernador ratificó que la fórmula del Frente para la Victoria se alzó con el triunfo con el 57,1% de los votos contra el 42,8% de la oposición, con el 62% de las mesas escrutadas.
“El compañero Casas es el futuro gobernador de la provincia”, afirmó al ratificar que la fórmula del FpV se impuso a la fórmula de Fuerza Cívica Riojana, compuesta por Julio Martínez e Ismael Bordagaray.
“La Rioja jamás ha crecido como en estos momentos, tenemos récord de obras, es hermoso y dignificante que en nuestro gobierno se hayan construido tantas escuelas”, agregó.
El candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli, a su turno, felicitó “al pueblo riojano por el triunfo” y sobre la victoria de Sergio Casas consideró que “es lo que la provincia necesita para continuar con el progreso” y destacó las políticas públicas del gobierno nacional, que “prioriza el empleo, la redistribución del ingreso y la industrialización”.
Y saludó “a todos los compañeros que llevaron adelante nuestro proyecto. Felicitaciones, felicitaciones al gran pueblo riojano”, concluyó.
El gobernador electo, Sergio Casas, agradeció a la delegación del gobierno nacional y al pueblo riojano, consideró que este domingo “fue el triunfo de la democracia" y destacó el llamado de la Presidenta.
“Hoy fue una fiesta cívica, un día especial. Podemos decir con mucho orgullo que el peronismo nunca perdió en nuestra provincia”, recordó.
Casas ratificó que junto a Bosetti se sienten “orgullosos de militar en este proyecto nacional y popular que empezó Néstor Kirchner y continuó nuestra Presidenta”.
Y recordó que la provincia "se enfrentó a dos proyectos: uno que quiere pagar deudas ficticias, y otro que honra la deuda pero no a costa del hambre del pueblo argentino. Y este proyecto es que el que van a seguir defendiendo Scioli y Zannini”.
“Tenemos que creer en una La Rioja grande y que podamos avanzar para que en La Rioja haya progreso”, concluyó Casas.
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, recordó que “la bandera sigue de la mano de Daniel Scioli y Carlos Zannini", felicitó a los ganadores y les deseó suerte.
“Siempre es necesaria para llevar adelante políticas públicas para los que más lo necesitan”, concluyó.    

Télam               

Comentarios