San Juan
Jueves 03 de Febrero de 2011

El frente gremial dice que irá al paro si no se reunen para hablar de sueldos con el gobierno

El lunes mantendrán un nuevo encuentro con los gremios integrantes del frente y definirán el tipo de medidas de fuerza. Piden una mejora salarial de ente el 30 al 35%.

Medidas de fuerza. Esas tres palabras definen la posible decisión que tomen los integrantes del Frente gremial el próximo lunes. Es que luego de la reunión de ayer los ánimos no terminaron muy calmos. Quieren que los convoquen para negociar el aumento salarial en los próximos días. Piden una mejora de entre el 30 al 35%.

Así lo contó a sanjuan8.com Hugo Leglise, titular de ATE e integrante de la Intersindical. Dijo que necesitan una respuesta urgente por parte del gobierno porque ya no dan con los tiempos para negociar. No quieren que los encuentre marzo sin hablar.

"Estamos en un estado de alerta y movilización y el lunes en la reunión decidiremos qué otras medidas de fuerza haremos" dijo Leglise.

Además, indicó que en general todos los gremios han pedido aumentos que llegan al 30%.

Los gremios que integran este frente son ATE, AT­SA, SOEME, SEP, el Sindicato Mé­dico, Asprosa y SUOEM. Como mejora salarial pidieron entre un 30 a un 35 por ciento.

También se manifestaron en pleno apoyo a SUOEM por los conflictos con el municipio de la Capital y consideran que se trata de una persecusión hacia los líderes del sindicato.

Comentarios