País
Domingo 20 de Marzo de 2016

El FPV se reunió para medir fuerzas de cara a la interna del PJ

El espacio realizó un acto en Avellaneda en el que volvieron a escucharse críticas a gobernadores y dirigentes históricos del justicialismo por su posición en relación al gobierno nacional y en el que el kirchnerismo puro midió su propia fuerza.

El Frente para la Victoria (FpV) realizó un acto en el municipio bonaerense de Avellaneda en el que volvieron a escucharse críticas a gobernadores y dirigentes históricos del Partido Justicialista por su posición en relación al gobierno nacional y en el que el kirchnerismo puro midió su propia fuerza de cara a la interna del PJ que se desarrollára el 8 de mayo.

En la sede de la UTN de Avellaneda, colmada de militantes con sus tradicionales banderas, el plenario contó con los discursos de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, los intendentes y organizadores del acto Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Jorge Capitanich (Resistencia), y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, con un mismo eje de debate: la oposición al gobierno de Mauricio Macri.

“Le decimos a los dirigentes del PJ que no vamos a resignar las banderas históricas del peronismo y si tenemos que dar la pelea interna, la vamos a dar porque tenemos las ideas y la militancia”, sintetizó Capitanich en el discurso, del que salieron las definiciones que mejor marcaron el espíritu de la convocatoria.

Tras ver un video que recolectaba las frases más destacadas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner durante sus presidencias, el cierre del acto estuvo a cargo de Alicia Kirchner, quien pidió a los militantes que “continúen fomentando la organización del Frente para la Victoria en cada punto de la Patria y levanten la bandera de los 12 años que tuvimos al servicio de nuestro pueblo”.

“Me siento dolida por la actitud de los diputados que ingresaron por el Frente para la Victoria y no respondieron a su pueblo y los llamó cobardes y acomodaticios”, lanzó Alicia Kirchner, quien remató: “Se está entregando la Patria”, en referencia al debate parlamentario sobre la negociación del Ejecutivo con los fondos buitre.
Capitanich, que es uno de los que tiene chances de encabezar una lista en las elecciones internas, repudió a "los dirigentes que corren a hacer acuerdos espurios con el Gobierno, pese a ser quienes impulsaron el marco de regulación de deuda en la ONU”.

También habló el secretario general de La Cámpora y diputado nacional Andrés Larroque quien dijo que “lo importante es que a partir de lunes empecemos trabajar en nuevas convocatorias en otros espacios porque el Frente para la Victoria es un instrumento para que la gente que está sufriendo la situación del país tenga un espacio que la escuche y la defienda”.

“Nosotros planteamos desde la racionalidad, movilizarnos por la dignidad de nuestra gente porque sabemos que no queremos ser neoliberales porque ya sabemos que esas recetas no funcionan en Argentina”, cerró Larroque.

Al inicio del plenario bajo la consigna 'Queremos Patria', el ex candidato a presidente Daniel Scioli aseveró que defenderá "las conquistas del campo popular" y exhortó a los peronistas a "no ser funcionales a quien nos quieren dividir”.

El ex gobernador bonaerense no ahorró criticas al gobierno de Mauricio Macri y le pidió que “también sean respetuosos de la voluntad popular del 49 por ciento de los argentinos, que en las últimas elecciones eligieron defender sus derechos y las conquistas políticas”.

A su turno, el intendente anfitrión Jorge Ferraresi aseguró que “lo que nuclea al Frente para la Victoria es el orgullo de haber integrado el gobierno durante 12 años, la vigencia del liderazgo de Cristina Kirchner y la férrea posición de poner un límite a los fondos buitre y al gobierno neoliberal de Macri”.

Desde un escenario que exhibía un bandera gigante con la leyenda “Cristina Conducción”, Ferraresi manifestó que “nos quieren mostrar como una fuerza política diezmada y somos la principal fuerza política de la Argentina”, al mismo tiempo que consideró que “hay que sumar mas compañeros bajo la idea de construir un país federal como el de los últimos 12 años”.

También hablaron el secretario general de la UOM-Zarate, Abel Furlan; el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y el dirigente radical Leopoldo Moreau.

Luego de la apertura con los discursos de Scioli y Ferraresi, los militantes iniciaron un debate divididos en cinco comisiones tématicas en las que discutieron durante varias horas de la tarde.

El primer acto del FpV tuvo su clima festivo por el reencuentro luego de varios meses sin un encuentro -9 de diciembre había sido el último en la Plaza de Mayo- pero también fue signado por la coyuntura económica del país y la interna del PJ que a principio de año contó la separación de algunos sectores que abandonaron al kirchnerismo y son opositores que dialogan con la gestión macrista y sus representantes en Diputados votaron a favor del paquete de leyes del Ejecutivo sobre negociación con los fondos buitre.                    

Télam
 

Comentarios