Deportes
Jueves 06 de Enero de 2011

El Fortín terminó sus vacaciones y vuelve al trabajo

El plantel de Vélez Sarsfield retornará hoy a las 9 de la mañana a las prácticas sin novedades en cuanto a refuerzos, en la Villa Olímpica de Ituzaingó. También volverán a los entrenamientos All Boys y Arsenal de Sarandí.

El plantel de All Boys volverá hoy a los entrenamientos, sin refuerzos a la vista, con miras a la reanudación de la actividad oficial del fútbol, pautada para febrero con el arranque del torneo Clausura 2011.

El equipo dirigido por José Romero efectuará rutina física liviana a partir de las 17.00, en el estadio Islas Malvinas, de Floresta.

El conjunto albo no tiene caras nuevas, con relación al plantel que terminó jugando el Apertura 2010.

Lo que sí es cierto, All Boys podría tener dos jugadores menos, ya que tanto el defensor Jonathan Ferrari como el enganche Matías Pérez García tienen previsto otros horizontes.

Ferrari se realizó la revisión médica de rigor y acordó sumarse a San Lorenzo hoy, en la pretemporada en Mar del Plata.

La cesión le dejará a la entidad de Floresta una suma cercana a los 90 mil dólares.

Por su lado, Pérez García tiene todo arreglado para seguir su carrera en Universidad de Chile, institución que desembolsará 100 mil dólares para conseguir el concurso del salteño que inició su carrera en las inferiores en Lanús.

En tanto, el mediocampista central Darío Stefanatto, hombre surgido en el club, continuará en Estudiantes de La Plata, luego de que el último campeón del fútbol argentino decidiera adquirir el 50 por ciento faltante de la ficha, en un monto estimado en 210 mil dólares.

El presidente del club, Roberto Bugallo, ya adelantó que "no hipotecaré las finanzas" de la entidad de Floresta y no realizará incorporaciones "a menos que venga un jugador que cobre 500 mil pesos por toda la temporada".

De esta forma las llegadas de los atacantes Sebastián Balsas (San Lorenzo) y Nicolás Pavlovich (Necaxa, México), por quienes se estaba negociando, quedaron prácticamente descartadas.

Es más, el máximo dirigente de la institución le confió al programa partidario `Locos x All Boys` que las recuperaciones físicas que encararán los jugadores Sebastián Grazzini y Cristian Fabbiani "pueden convertirse en los refuerzos para este campeonato".

El equipo albo trabajará hasta el sábado en Buenos Aires y el domingo viajará a Mar de Ajó, para realizar un tramo de la pretemporada hasta el día 16.

Luego, el elenco de Floresta desarrollará una gira por territorio brasileño entre el martes 18 y el jueves 27 del corriente, enfrentándose a Natal, Deportivo Alagoano y Atlético Mineiro, como rivales ya confirmados.

Por su parte, Arsenal también retornará a los entrenamientos, tras el receso veraniego, con miras a la campaña que realizará en el Clausura 2011 de primera división.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro se entrenará en el estadio del Viaducto, a partir de las 10.00.

El conjunto de Sarandí tendrá tres caras nuevas en la práctica. El enlace Juan Pablo Caffa (Betis, España), el volante Marcos Aguirre (Lanús) y el delantero Franco Mendoza (Emelec, Ecuador), las incorporaciones concretadas, tomarán el primer contacto con sus nuevos compañeros.

Con relación a la campaña pasada, Arsenal ya no tendrá en sus filas al mediocampista Cristian Leiva, transferido a Godoy Cruz de Mendoza.

Además, Gustavo Toranzo y Darío Benedetto, quienes regresaron de sendos préstamos, fueron cedidos a Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy, respectivamente.

El plantel proseguirá entrenándose en Buenos Aires hasta el lunes próximo, mientras que el miércoles 12 viajará hacia Tandil, donde realizará la pretemporada de preparación hasta el sábado 22.

Télam

Comentarios