Economía
Jueves 20 de Agosto de 2015

El Fondefin profundiza la inversión en la producción y busca trascender a los programas actuales

El Fondo de Financiaciamiento a Inversiones Productivas es una herramienta política para buscar que los sanjuaninos obtengan el crédito necesario para instalar su propia PyME.

La Comisión de Seguimiento del FONDEFIN, Fondo de Financiamiento de Inversiones Productivas, se reunió para afianzar el camino hacia la institucionalización de la herramienta política que apunta a los emprendimientos locales.
El progama tiene por objetivo la mejora continua de la competitividad y la creación de empleo a través de la inversión productiva, esperando con ello, contribuir al desarrollo y a la calidad de vida de los sanjuaninos. Para ello tiene por objeto implementar un sistema de financiamiento que otorgará crédito de mediano y largo plazo, constituido, entre otras fuentes, por fondos recuperados de los Programas Calidad San Juan y San Juan al Futuro.
De la reunión participaron Leonardo Gioja, en representación de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, órgano de aplicación del FONDEFIN, junto a los miembros de la Comisión de Seguimiento, en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Ministerio de Turismo y Cultura. También, se sumaron a la reunión consultores del Programa San Juan al Futuro y autoridades de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.
La mencionada reunión fue muy importante para avanzar en la institucionalización del FONDEFIN como herramienta de financiamiento permanente, puesto que se aprobaron el Reglamento Interno de Funcionamiento de la Comisión, el Informe Cuatrimestral de Gestión elaborado por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y el Anteproyecto de Presupuesto 2016 del Fondo de Financiamiento de Inversiones Productivas.
¿Qué es el FONDEFIN?
El Fondo de Financiamiento Productivo (FONDEFIN), se constituye a partir de la experiencia obtenida por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones  y en base al recupero de recursos de los Programas Calidad San Juan y San Juan al Futuro, convirtiéndose en un Fondo de Financiamiento carácter permanente e institucionalizado para el otorgamiento de créditos a  productores y empresas sanjuaninas, destinados a financiar la inversión productiva.
El objetivo es consolidar el desarrollo socioeconómico de la Provincia con financiamiento para incrementar y mejorar la producción, la competitividad y el  empleo, profundizando  el éxito de los Programas antes referidos, convirtiéndose en una herramienta de política económica, que trasciende la duración de los Programas.
Prensa Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico

Comentarios