País
Jueves 05 de Febrero de 2015

El fiscal Marijuan pidió investigar la amenaza a Bonadío

La amenaza fue hecha a través de letras recortadas de diarios. El texto refería a un "tema de drogas en provincia de Buenos Aires", como en las localidades de La Plata, San Isidro, Morón  o en Lomas de Zamora.

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió que se investiguen las amenazas de muerte que recibió el juez Claudio Bonadío. Mediante un escrito presentado ante el juez Norberto Oyarbide, el fiscal pidió varias medidas de prueba, como que se le tome declaración a la secretaria privada de Bonadío, que fue la que recibió el mensaje intimidatorio el jueves de la semana pasada en las oficinas de Comodoro Py.

La amenaza fue hecha a través de letras recortadas de diarios: "Asís (por el escritor) tenía razón. La yegua dio la  orden de matarlo también y cuide a su hijo. Alguien escuchó que  le están armando una causa por drogas", indicó el mensaje.

El texto refería a un "tema de drogas en provincia de Buenos Aires", como en las localidades de La Plata, San Isidro, Morón  o en Lomas de Zamora. En el escrito, el fiscal también pidió otras medidas, entre  ellas la de analizar los mensajes en la red social Twitter y  algunas de sus notas del escritor y periodista Jorge Asis, a  quien hizo referencia el mensaje amenazante.

Bonadío es el juez que interviene en la causa por presuntas irregularidades en la empresa Hotesur, de la que es socia la  presidenta Cristina Kirchner y por la cual se la investiga, lo  que generó fuerte  polémica a fin de año. También, es el magistrado que envió a juicio oral y público  al vicepresidente Amado Boudou por falsificación de documentos  a raíz de la compra de un automóvil en 1993.

Comentarios