"
San Juan 8 > País

El fiscal De Luca desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

El fallecido fiscal había acusado a la presidenta y a otros funcionarios por encubrir a los presuntos culpables del atentado a la AMIA.La acusación de Nisman había sido rechazada en primera instancia y luego por la Cámara Federal, pero el fiscal Germán Moldes pidió insistir ante Casación.

El fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Javier De Luca, rechazó durante la tarde de este lunes avanzar con la denuncia que había hecho su par fallecido Alberto Nisman contra el Gobierno sobre supuesto encubrimiento de Irán en el atentado.

La acusación de Nisman había sido rechazada en primera instancia y luego por la Cámara Federal, pero el fiscal Germán Moldes pidió insistir ante Casación.

La denuncia recayó en manos de De Luca, quien ahora en su dictamen recomendó desestimarla. "Desisto fundadamente del recurso interpuesto por el colega que me antecediera en la etapa", afirmó De Luca en su resolución, al referirse al pedido de Moldes, quien la semana pasada intentó sin éxito saltear su intervención, al cuestionar su pertenencia al espacio Justicia Legítima, alineado con el Gobierno.

Te puede interesar...