Policiales
Miércoles 15 de Junio de 2016

El Fiscal aseguró que se había opuesto a la salida de Albornoz pero la jueza no le hizo caso

“El proceder de la jueza fue legal y ajustado a la norma pero en el marco de la ley los criterios son amplios”, dijo Nicolás Zapata al respecto del escándalo por la fuga del “Taza”. “A la luz de los hechos se terminan las hipótesis”, aseguró haciendo referencia a los incumplimientos a los que incurrió el delincuente. 

El fiscal de Ejecución Penal, Nicolás Zapata, habló en radio Light sobre las salidas transitorias de Miguel “Taza” Albornoz y aclaró que él se opuso a la medida planteada por la defensa del ladrón. Explicó que si bien cumplía con los requisitos que señala la ley para el otorgamiento de éste beneficio, hay un amplio aspecto a tener en cuenta para brindar una salida. “El proceder de la jueza fue legal y ajustado a la norma pero en el marco de la ley los criterios son amplios”, manifestó.
 Remarcó que este sujeto había incumplido en reiteradas oportunidades con la ley por lo que no debió haber gozado del permiso. Además, aclaró que tampoco existió control por parte del Servicio Penitenciario quien debía proveerle de “tutela” o “custodia”.
El haberse fugado en dos oportunidades le juega en contra para la aceptación al petitorio sin embargo, la Justicia volvió a confiar. 

Comentarios