"
San Juan 8 > San Juan

¿El fin del cuaderno de comunicaciones?, crearon una aplicación para celulares con la misma función

La misma permitirá tener una conexión más fluida entre las escuelas y los padres. El objetivo también es dejar de usar el papel, en esta nueva sintonía de cuidar el medio ambiente. Quieren que se pruebe durante el ciclo lectivo 2016.

Dejar de usar el cuaderno de comunicaciones y encaminar la relación escuela-padre-alumnos a través de las nuevas tecnologías no parece ser algo muy lejano. Un grupo de técnicos programadores de la provincia ha creado una aplicación que permitiría reemplazar el clásico cuaderno.

¿De qué se trata?, la aplicación fue llamada “Nodos” y es un sistema que permite a los establecimientos educativos, en todos sus niveles, tener una comunicación directa con los padres. El objetivo es que todo aquello que la escuela quiera informar se pueda realizar de manera general como también particular.

“Cada padre de alumno podrá recibir las notificaciones de la escuela de manera privada. Se podrá compartir desde notas hasta clasificaciones”, contó Matías Ferrari, director del proyecto.  Otro beneficio que tendrá la aplicación es la firma digital que agilizará las autorizaciones y evitará la falsificación de las mismas.

Te puede interesar...

La aplicación se podrá descargar en los teléfonos celulares  o  a través de la web para quienes no tengan un móvil con sistema Android.

“El objetivo es buscar una inmediata comunicación entre los actores. Además de ayudar con el medio ambiente y sumarse al no uso del papel. Y algo no menos importante es que se abaratarán los costos, ya que por hijo un padre deberá pagar algo de 100 pesos anuales”, sostuvo Ferrari.

Cuando comenzará a usarse

Por el momento se aplicará de manera piloto en algunos establecimientos educativos que aceptaron el desafío de probar el nuevo sistema.  En cuanto a nivel ministerial, aún no hay una reunión concreta con Felipe de los Ríos, titular de Educación.

“Queremos que la aplicación comience a usarse en marzo de este año. Ya hay escuelas privadas con las mantuvimos reuniones y estarían en condiciones de probar el nuevo sistema”, manifestó el creador de Nodos.