Deportes
Martes 25 de Enero de 2011

El “feliz cumple Mami” le costará 2 mil Euros a Messi

La Pulga fue multado por festejar un gol levantándose la camiseta y mostrando una remera con esa inscripción.

Lionel Messi deberá pagar 2.000 euros de multa por haber mostrado una camiseta en la que podía leerse “Feliz cumple Mami” tras marcar un gol en el triunfo del Barcelona ante Racing de Santander el último sábado, por una nueva fecha de la Liga española de primera división, informó el Comité de Competición español.

Además, por dedicar el tanto a su madre Celia, el argentino fue sancionado con una tarjeta amarilla, aunque el árbitro que dirigió el encuentro, Ignacio Iglesias Villanueva, no se la mostró.

El artículo 19 del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) especifica que “el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus comentarios o la finalidad de la acción, será sancionado”.

El jugador está considerado como “autor de una falta grave”, castigada con una multa que va de los 2.000 a 3.000 euros y amonestación”.

Obviamente, esto va más de la mano del marketing y las reiteradas quejas de los sponsors, más que a mantener la disciplina dentro del campo de juego.
 

Comentarios