País
Lunes 27 de Julio de 2015

El ex golfista "Gato" Romero ganó la intendencia de Villa Allende y festejó con Macri

El PRO se alzó con la victoria en esta localidad cordobesa, venciendo a los candidatos de Unión por Córdoba y la UCR.

El golfista Eduardo "Gato" Romero se convirtió esta noche en el nuevo intendente de la ciudad cordobesa de Villa Allende, tras derrotar, como candidato del PRO, con el 44,75 por ciento de los votos, a seis postulantes que se disputaron la intendencia en elecciones municipales.
Pasadas las 20, el deportista subió al escenario montado en el búnker partidario junto a Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Héctor Baldassi y agradeció a los fiscales y a Macri por "impulsarlo" en política.
Con el 43 por ciento de las mesas escrutadas, Romero recibió el saludo de su principal competidor, el actual intendente, Héctor Colombo (Unión por Córdoba), que contaba con 30,21 por ciento de los sufragios.
Detrás se ubicaba el ex intendente Heribeto Martínez (UCR), con el 15,76 por ciento de los sufragios, y el kirchnerista Mario Quiroga, con 4,09 por ciento.
Marcelo Chico (Partido Obrero) obtenía 2,11 por ciento de los votos, mientras que Livio Montrasi (Es Posible) reunía el 0,99 por ciento y Margarita Costa (GEN) el 0,68 por ciento.
Estaban habilitados para votar 27.546 residentes y lo hizo el 67 por ciento del padrón.
El desempeño de Romero "es otro impulso más en el camino hacia el 9 de agosto, cuando se va a comprobar que la mayoría de los argentinos queremos un cambio", dijo Macri.
"El 10 de diciembre empieza en la Argentina una etapa maravillosa en la que cada uno de nosotros va a ser protagonista, como aceptó serlo aquí el Gato Romero", afirmó el jefe de Gobierno porteño esta noche, según indicó un comunicado partidario.
Por su parte, Romero destacó: "Estoy tan contento como si hubiese ganado un US Open. Es un día de mucha alegría y felicidad y ahora empieza el gran desafío de responder con obras y hechos concretos al respaldo que nos dio la gente".
Infobae

Comentarios