Sergio Uñac
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

El Estado puso en marcha el Programa de prevención y asistencia de las adicciones

El ministro de Desarrollo Humano adelantó que tras el inicio de este programa se tendrá una casa de atención de adicciones en cada uno de los departamentos.

Este miércoles por la mañana se realizó el lanzamiento oficial del "Programa de Prevención y Asistencia de las Adicciones" para poder atender a una necesidad que había en la provincia y que afecta a la población.

Durante el acto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, señaló que "en el programa se comenzó a trabajar a principio de año y que se trata de una problemática que afecta a la Argentina y de la cual San Juan no está al margen".

Además, el titular de la cartera social adelantó que tras el inicio de este programa se tendrá una casa de atención de adicciones en cada uno de los departamentos. "Es un reclamo de todos los intendentes y la población en general", aseguró.

Por su parte, Roberto Moro, titular del SEDRONAR, señaló que "hoy es un día de mucha felicidad porque el gobernador ha tomando una decisión fundamental".

"Llegamos al punto en el que no nos queda más tiempo que trabajar fuertemente en esto, tomar decisiones políticas y además darle continuidad", cerró.

Finalmente, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, dijo que "estamos poniendo todos los esfuerzos a disposición para generar igualdad de oportunidades para la comunidad. No se puede barrer bajo la alfombra cuando el hecho es tan importante y tan grave".

De esta manera, el gobernador aclaró que "la provincia se sumará a trabajar con Nación en todo lo que sea inherente al trabajo institucional necesario para la construcción de una sociedad sana".

En la ocasión se concretó una firma entre SEDRONAR y el departamento Rawson y se entregaron 2 movilidades para la nueva área ministerial de adicciones.

El Programa de Prevención y Asistencia de las Adicciones tiene como objetivo realizar un abordaje integral de la problemática en la provincia, brindando una respuesta en el tratamiento terapeútico de las personas que padecen una adicción. Para ello se requiere el compromiso de las instituciones estatales y gubernamentales que reúnan niños, jóvenes y adultos, con los aportes de todos los ministerios y trabajando conjuntamente con SEDRONAR.


Embed


Embed


Comentarios