"
San Juan 8 > Mundo

El Estado Islámico busca para "matarla" a una periodista de Charlie Hebdo

Se trata de Zineb el-Rhazoui, de 33 años, y estaba de vacaciones el día del brutal ataque en París. Los extremistas convocan a sus "lobos solitarios" en el mundo para que la asesinen.

Zineb el-Rhazoui tiene 33 y el 7 de enero, cuando tuvo lugar el brutal ataque terroristaen la revista francesa Charlie Hebdo, estaba de vacaciones. La mujer colabora con la publicación satírica desde 2011 y ahora el Estado Islámico busca eliminarla.

Según publicó el diario El Universal, la mujer es blanco de amenazas de muerte desde hace semanas. Mediante las redes sociales, yihadistas del Estado Islámico convocan a sus "lobos solitarios" alrededor del mundo para que la encuentren y la masacren.

Los líderes terroristas habrían recolectado información de Zineb el-Rhazoui a través de su cuenta de Facebook. "Hay que matarla donde esté", indican, Hay, incluso, un mapa elaborado con los posibles paraderos de la mujer y su esposo.

En Twitter hicieron circular el pedido para que los fanáticos den con el paradero de la periodista bajo un hashtag que, traducido al español, podría entenderse como "#HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta".

QUIÉN ES ZINEB EL-RHAZOUI

Se trata de una profesional que colabora con la revista francesa desde 2011 y participó, entre otros trabajos, de uno de los guiones de "La Vida de Mahoma", la tira de Charb, el fallecido director de la Charlie Hebdo.

Zineb es también una activista por los derechos de la mujer. Nació en Marruecos en 1982 y tiene nacionalidad francesa.

La Nación