San Juan
Sábado 18 de Junio de 2016

El equipo médico que realizó el primer trasplante renal con donante cadavérico se preparó por más de seis años

El Dr. Jorge Girón en declaraciones radiales dijo que espera que en cinco años más el equipo ya este consolidado. Además explicó  que San Juan tiene 200 pacientes en lista de espera y apuntó a la importancia de las campañas de concientización. 

Parte del equipo médico que realizó el primer trasplante renal con paciente cadavérico contó en radio Amanecer que comenzaron con el perfeccionamiento en el 2010 y la preparación llevó un poco más de seis años.
El Dr. Jorge Girón, médico cirujano y el Dr. Gastón Álvarez, nefrólogo; integrantes del equipo sanjuanino expresaron que el llamado informando sobre la compatibilidad en ambos pacientes fue a las 2 de la madrugada del martes 14 de junio y después de 23 horas lograron que el paciente sanjuanino ingresará al quirófano del hospital Guillermo Rawson.
Los profesionales explicaron que esta operación significó  un antes y un después en la historia de las donaciones en San Juan, ya que esta fue la primera vez que realizaron un trasplante renal, sin la tutoría de los profesionales médicos del Hospital público Algerich. “La cirugía duró alrededor de cinco horas y participaron 20 profesionales” destacaron los médicos en el programa radial Uno por Semana.
“En San Juan hay 200 pacientes que están en lista de espera por eso están importante que se siga concientizando e informando sobre la importancia de la donación de órganos” dijo uno de los médicos.
Los profesionales esperan que el periodo de cinco años más, el equipo interdisciplinario este consolidado en San Juan, pero para eso destacaron la importancia de la donación de órganos de pacientes cadavéricos.
Al finalizar la entrevista hicieron hincapié en la solidaridad de los sanjuaninos e invitaron a reflexionar  sobre los pacientes que están en lista de espera.
Fuente: radio Amanecer/Uno por Semana
 
 

Comentarios