San Juan
Miércoles 17 de Febrero de 2016

El EPRE anunció que, por ahora, no harán una audiencia para fijar aumentos en el precio de la energía

El titular de la repartición explicó que no se hablará de una nueva suba hasta que no se determine la cantidad de personas que entrarán en el beneficio de la Tarifa Social, y de cómo quedarán las facturas una vez que se eliminen los subsidios por parte de la Nación. 

Si bien sobre fines de febrero se debería realizar una nueva audiencia publica para determinar el porcentaje de suba de la factura de energía eléctrica, Jorge Rivera Prudencio, titular del EPRE, explicó que no se convocará a una nueva audiencia hasta que quede determinado cómo afectarán a la facturación la implementación de la Tarifa Social y la quita de subsidios nacionales. 
El funcionario explicó que en el caso de la Tarifa Social, aún resta que muchas personas presenten la documentación necesaria, para que sean evaluados, y determinar si accederán a este beneficio que tendrá importantes rebajas para jubilados, discapacitados y personas de escasos recursos.
Por otro lado, la gestión de Mauricio Macri resolvió la quita de subsidios para los consumidores de todo el país. "Esto también afectará el cuadro tarifario, por eso aún no podemos llamar a una audiencia ni hablar de aumentos", explicó el funcionario.    
 

Comentarios