"
San Juan 8 > País

El encargado de seguridad de Austral fue despedido por el caso Xipolitakis

La empresa aérea terminó tomando la decisión luego de que la polémica foto con los pilotos desnudara errores en el protocolo de seguridad.

El affaire Xipolitakis no se agotó en los despidos de Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, responsables de un vuelo que iba a Rosario, en el que la actriz llegó a manipular los comandos del avión.

La novedad es que el mismo hecho provocó la remoción del jefe de seguridad de Austral: fuentes de la compañía confirmaron que el comandante Mario Freiberger es el nuevo responsable del área.

Cuando se anunció la decisión de cesantear a los pilotos que le abrieron las puertas de la cabina a Xipolitakis, las autoridades de Aerolíneas advirtieron que no se iba a tolerar "ningún desvío a las políticas internas", por lo que se accionaría también contra "el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento".

Te puede interesar...

La compañía ya había denunciado a quienes comandaban el avión y a la vedette por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves; según la ley, "será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad" de un avión o una construcción flotante.

El hecho -ocurrió el 25 de junio pasado- tomó estado público y generó un enorme revuelo porque gran parte de lo que sucedió fue grabado y difundido por los principales medios de comunicación del país. En el video se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes incluso le enseñan cómo acelerar en pleno despegue.

El vuelo podría provocarle a Aerolíneas Argentinas una pérdida de hasta 10 millones de pesos, porque al menos 11 pasajeros ya están siendo asesorados para pedir una indemnización de $250 mil cada uno.

Infobae