San Juan
Viernes 21 de Octubre de 2016

El Ejercicio de Simulación por terremoto a nivel nacional se desarrollará en San Juan

El evento, conocido como SIMEX; se llevará a cabo el próximo 21; 22 y 23 de noviembre y contará con la presencia del secretario de Protección Civil a nivel Nación. En estas fechas la provincia presentará el protocolo ante un sismo.

El ministro Baistrocchi adelantó que el próximo 21; 22 y 23 de noviembre se llevará a cobo en San Juan el "SIMEX, Ejercicio de Simulación por terremotos". El evento, que reviste carácter nacional, servirá para presentar el protocolo provincial ante un sismo.

En cuanto al objetivo del protocolo es capacitar a un grupo de personas que estarán a cargo de la coordinación de las fuerzas, entiéndase personal médico, de OSSE, Energía y rescate. Por otro lado está incorporada la educación a nivel de sociedad de cómo actuar en caso de un sismo.

En relación este jueves alrededor de 30 voluntarios, entre hombres y mujeres, realizaron un entrenamiento práctico y teórico dictado por Naciones Unidas y Protección Civil de la Nación para realizar rescates en estructuras colapsadas.

El entrenamiento de USAR-Urban Search and Rescue- se desarrolla en la Escuela de Policía de Chimbas, y las prácticas se realizan en diferentes escenarios de San Juan. El curso es dictado por la Secretaría de Protección Civil y abordaje integral de emergencias y catástrofes de la Nación.

Más de 30 voluntarios entrenan 15 horas para realizar rescates en estructuras colapsadas

Comentarios