Ovación
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

El DT dio el visto bueno: Otro argentino podría sumarse a las filas del Barcelona

El club catalán puso los ojos en un refuerzo de jerarquía para que defienda la camiseta del primer equipo de básquetbol. Pablo Prigioni fue despedido por Houston y está en la mira de los grandes de Europa.

El entrenador del Barcelona, Georgios Bartzokas, no ocultó en las últimas horas el interés por contratar al argentino Pablo Prigioni, dado de baja hace un mes por Houston Rockets y podría retornar al básquetbol español de la ACB.

"Todo base que esté en el mercado y con pasaporte (comunitario) nos interesa. (Pablo) Prigioni, con su gran carrera y potencial, es uno de ellos", dijo el DT de la institución 'blaugrana' en rueda de prensa, deslizando una alternativa que era un secreto a voces.

Prigioni, de 39 años, figura entre las contrataciones disponibles desde octubre pasado, cuando Houston Rockets decidió prescindir de sus servicios, apenas 24 horas del comienzo de la temporada 2016-2017 en la NBA de los Estados Unidos.

"Lo más importante es traer un jugador que encaje en nuestro sistema", agregó Bartzokas, quien sabe que en lo inmediato no podrá utilizar a Pau Ribas, Víctor Claver, Juan Carlos 'La Bomba' Navarro y Justin Doellman, todos lesionados.

Allegados al jugador nacido en Río Tercero, Córdoba, le comentaron a Télam que "existió un ofrecimiento" del Fuenlabrada para sumar al ex armador del seleccionado argentino pero la propuesta no fue aceptada porque "no se arribó a un acuerdo en el aspecto económico".

Prigioni desarrolló buena parte de su carrera en el básquetbol español, vistiendo las camisetas del Fuenlabrada (1999-2001), Alicante (2001-2003), Tau Cerámica (2003-2009), Real Madrid (2009-2011) y Laboral Baskonia (2011-2012).

prigioni.jpg


Comentarios