San Juan
Lunes 06 de Junio de 2016

El doctor del niño al que le bajaron los dientes en la escuela contó que el hueso le está soldando bien

El profesional explicó que el niño aún está usando una especie de soporte hasta que se termine de soldar el hueso del maxilar y por eso aún mantiene una dieta líquida. Recibirá tratamiento psicológico. 

El médico de Marcos Corzo, el niño a quien le bajaron los dientes de un golpe en la escuela Julia León, contó que al nene le quedan varias semanas de recuperación con un soporte especial para que el hueso termine de soldarse. Mientras tanto, continúa con dieta líquida. 
El doctor Santiago Molina, especialista en cirugía maxilofacial explicó el chico de 13 años tenía el maxilar destruido y le faltan piezas dentarias. 
El daño que sufrió Marcos fue tan grande porque el chico padece osteoporosis, una enfermedad que debilita la conformación de los huesos y los hace más frágiles.
El médico explicó que el nene estuvo muy mal de ánimo cuando se vio la cara destrozada, pero con el paso de los días y el tratamiento, fue recuperándose. Igualmente, aclaró que el niño tiene a su disposición la ayuda psicológica y hasta psiquiátrica en caso de ser necesaria. 
Mientras tanto, la mamá del nene contó que están necesitando dinero para poder seguir con el tratamiento de reconstrucción de la dentadura ya que esto no se hace en hospitales.

 

Comentarios