San Juan
Miércoles 26 de Octubre de 2016

El diputado nacional Gioja rechazó la importación de vinos chilenos y pidió informes al Gobierno

"Nos preocupa sobremanera que se esté importando indiscriminadamente vino chileno y desde el gobierno no se haga nada para impedir la destrucción de una de las economías regionales que mueve a la zona de Cuyo", fue el enérgico rechazo del Diputado Nacional del PJ por San Juan José Luis Gioja.

Se conoció en los últimos días que bodegas mendocinas importaron más de 15 millones de litros de vino a granel de Chile, lo que generó malestar en toda la industria viñatera.

Desde su despacho en el Congreso, Gioja fue enfático, "vamos a presentar un pedido de informes al Gobierno para que responda, a través de la Secretaría de Comercio y sus organismos correspondientes, los motivos de la autorización de semejantes niveles de importación de vino".

"Estos momentos son fundamentales para la vitivinicultura porque se está formando la uva nueva, y esta importación forma expectativas de precios de la materia prima a la baja. El peligro más grande de esta maniobra es tirar el precio de la uva de la próxima cosecha al piso" sostuvo Gioja, y agregó que "de continuar esta situación nuestros pequeños productores van camino a la desaparición, y con ellos buena parte de la industria que sostiene a miles de familias de San Juan".

El ex Gobernador sanjuanino expresó su malestar con la medida de los grandes fraccionadores de vinos mendocinos de importar a granel de Chile y sostuvo que "vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir estas maniobras que perjudican a la industria del vino, y si fuera necesario vamos a llegar hasta el Presidente Macri".

Comentarios