País
Martes 11 de Enero de 2011

El diario Clarín insiste en que Aníbal F. dejaría el Gobierno

El diario asegura que Cristina ya habría tomado la decisión y que nombraría al frente de la Jefatura de Gabinete a Carlos Tomada.

Las versiones periodísticas que anuncian la inminente salida del gobierno nacional del actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vuelven a hacerse escuchar este martes, que mencionan, además, al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, como su sucesor.

El diario Clarín publica en la edición impresa "algunas fuentes" de Casa Rosada - que no especificó- y que mencionarían que el cambio, entre algunos otros, se daría en los próximos días, antes de una gira presidencial por Medio Oriente.

Según dichas fuentes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría decidido el cambio para reestructurar el Gabinete de cara al año electoral que ya comenzó y en el competiría por su reelección.

El matutino porteño ve en la creación del Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, el principio del fin de Fernández, dado que el control de la Policía Federal recayó sobre la ex ministra de Defensa.

Sin embargo, y varios párrafos después, Clarín cita a “altas fuentes” (que tampoco especifica) para sostener que dichos cambios no tendrían lugar. “Nunca vas a saber de un cambio hasta que ella (la Presidenta) lo decida”, habría asegurado el confidente.

El próximo jueves, Fernández de Kirchner iniciará una gira presidencial por Qatar, Kuwait y Turquía, para cuyo inicio el diario comandado por el CEO Héctor Magnetto y su dueña Ernestina Herrera de Noble, esperan la partida de Aníbal Fernández.

En lugar de Tomada al frente Trabajo, el diario que anuncia desde hace aproximadamente un mes el alejamiento del Jefe de Gabinete, menciona a la vice Noemí Rial o al diputado Héctor Recalde.

También asegura que “circuló con fuerza” en los ámbitos gubernamentales la creación del Ministerio de Comunicación, del que se haría cargo el vice jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Por lo pronto, y a la espera de los cambios anunciados, Clarín informa que “fiel a su estilo batallador y laborioso”, en la noche del lunes Aníbal Fernández firmó aumentos

MinutoUno

Comentarios