Tragedia de Chapecoense
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

El día después: Chapecó se prepara para recibir los cuerpos de la tragedia de su equipo

La ciudad está conmovida con el accidente que sufrió Chapecoense y el viernes llegarán los restos de las víctimas. Este jueves, a la hora que debía jugarse la final, habrá una concentración popular.

Los restos de los brasileños fallecidos en la caída del avión que transportaba a los jugadores del equipo Chapecoense a jugar la final de la Copa Sudamericana en Colombia, serán llevados el viernes a la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, informó hoy el embajador de Brasil en Bogotá, Julio Bitelli.

En el trágico accidente hubo seis sobrevivientes y 71 personas murieron, entre ellos 21 periodistas que acompañaban al plantel para el partido de ida de la final, además de miembros de la tripulación e invitados, en un vuelo charter contratado desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta Medellín, para jugar la final ante Atlético Nacional.

El embajador dijo a la prensa brasileña que los trámites se aceleraron a raíz de que los cuerpos pueden ser identificados ya que la aeronave no explotó.

En Chapecó, ciudad de 200 mil habitantes del estado sureño de Santa Catarina ubicada a menos de 300 kilómetros de la frontera con la provincia argentina de Misiones, decenas de personas pasaron la noche en el estadio Arena Condá para expresar su dolor y sus condolencias a los familiares de las víctimas. El club fundado en 1943 vivía su mejor año, por primera vez clasificado a una final internacional.

El recibimiento de los cuerpos, identificación de los peritos brasileños, entrega a los familiares y funerales serán tareas que serán realizadas a partir de la llegada de los restos en aviones que la Fuerza Aérea Brasileña envió a la ciudad de Medellín.

"La idea es concentrar a los familiares para que reciban a sus seres queridos en la vecina ciudad de Oeste. Después de los trámites legales y los homenajes, los familiares podrán dar el destino a los restos de acuerdo a su voluntad", explicó el presidente de la Asamblea Legislativa del estado de Santa Catarina.

Hoy se realizará una concentración popular en Chapecó prevista para las 21.45 (las 20.45 en Argentina), según informó la cadena Globo, en el horario en el que debería haberse llevado a cabo la primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

El club colombiano pidió oficialmente declarar campeón a Chapecoense, en solidaridad con las víctimas de la peor tragedia aérea que involucró a un equipo de fútbol.

Comentarios