"
San Juan 8 > San Juan

El día del incidente en Veladero había inspectores de la Policía Minera y no se les comunicó el hecho

Así lo confirmó el ministro de Minería, Alberto Hensel quien explicó cómo se enteraron de lo sucedido. Remarcó que intimaron a la empresa a reacondicionar el valle de lixiviación.

El ministro de Minería, Alberto Hensel habló desde la empresa Barrick a donde llegó para hacer la inspección en el lugar en el que se produjo la rotura de un caño que provocó el derrame de material lixiviado. Según el funcionario, el día 7 y 8, personal de la Policía Minera estuvio en el campamento, labrando algunas actas. El hecho ocurrió el jueves cerca de las 2 de la madrugada y nadie les comunicó a los inspectores de lo sucedido.

"Los inspectores se fueron el 8, cerca de las 15. Nadie en ese tiempo dijo nada. Recién pasadas varias horas, desde la empresa informaron del incidente, explicando que se había limpiado la zona, y realizado los controles correspondientes y que daban cero niveles de solución cianurada", explicó el Ministro.

Por otro lado destacó que se le exigió a la empresa que se reacondicione el valle de lixiviación para que se trabaje de acuerdo a los estándares correspondientes.

Te puede interesar...

 Embed