Ovación
Lunes 18 de Enero de 2016

El delantero que pretende Boca para acompañar a Tevez

El Xeneize planea reforzarse muy bien en la zona de ataque y para ello contempla la opción de conseguir los servicios del delantero colombiano.

Boca Juniors planea reforzarse muy bien en la zona de ataque y para ello contempla la opción de conseguir los servicios del delantero colombiano Duván Zapata, actualmente en el Udinese.
Duván es viejo conocido en el fútbol del país gaucho, a raíz de su pasado en Estudiantes de La Plata, con el que marcó 22 goles durante el periodo comprendido entre 2011 y 2014. De allí dio el salto al fútbol de Italia, siendo adquirido por el Napoli, que a su vez decidió cederlo al Udinese.
De hecho, la situación contractual de Duván es así: préstamo en Udinese con fecha de finalización el 30 de junio del 2017, cedido por el Napoli con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de año 2020.
Es allí donde Boca Juniors deberá maniobrar si desea conseguir al delantero. La operación sería factible toda vez que el Real Madrid le compre al volante uruguayo Rodrigo Betancur, una joven promesa cuya cotización ronda por los 15 millones de euros.
Así mismo, existe la intención del técnico Rodolfo Arruabarrena de tener a dos jugadores por posición y con Duván completaría ese tándem porque ya fue incorporado Daniel Osvaldo. También se volvió a tocar el tema del lateral zurdo del Medellín y la Selección Colombia, Frank Fabra.
Zapata tiene 24 años y con el Udinese ha marcado cuatro goles en Serie A. Este año ya ha jugado tres partidos, luego de la lesión muscular sufrida en septiembre de 2015 contra el Bologna.

Comentarios