San Juan
Martes 21 de Junio de 2016

El defensor del Pueblo aseguró que pedirá por un freno al tarifazo del gas para las industrias

Julio César Orihuela participará de una reunión con el ministro de Energía de la Nación, y adelantó que no sólo pedirá un freno al aumento de los consumidores domiciliarios, sino que también buscará ayuda para las empresas. 

El defensor del Pueblo, Julio César Orihuela, confirmó que este miércoles participará de un encuentro con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. El encuentro del que participarán los defensores de las provincias, servirá para hablar de un freno al tarifazo del gas. 
El defensor sanjuanino explicó que no sólo buscará que se entienda la situación de los usuarios domiciliarios, sino también de las industrias que se ven afectadas por los grandes aumentos. 
El tema del tarifazo en el gas viene ocupando la agenda del Gobierno provincial desde hace tiempo, el mismo gobernador Uñac viajó a Buenos Aires para pedir una solución, fue así que se fijo un tope de incremento del 400% para los usuarios domiciliarios y del 500% para industrias. El problema es que han llegado facturaciones que exceden ampliamente este límite.  

Comentarios