Policiales
Jueves 30 de Abril de 2015

El defensor del presunto asesino del hincha: “Las entradas se compran en el club no en la casa del Chino”

El abogado defensor de Víctor Díaz quien reconoció haber matado “solo” a Marcelo “El Catita” Moreno aseguró que la versión del tercer detenido no complica a su cliente. Sobre los dichos de Alberto Caballero dijo que es una estrategia de la defensa decir que fue a esa casa en busca de entradas. 

El abogado defensor de Víctor Díaz, Gustavo de la Fuente, habló esta mañana con sanjuan8.com sobre la declaración indagatoria del tercer sospechoso por el crimen de “El Catita” Moreno, Alberto “Beto” Caballero. Dijo que ese testimonio no complica la situación de su cliente, porque manifestó “no haber visto nada raro cuando llegó a la casa del Chino. “Dijo que vio todo limpio y que lo que le llamó la atención es que consumieron muchas drogas y alcohol esta tarde”.
En tanto, con respecto a lo que “el Beto” declaró a Canal 8, antes de ingresar a Tribunales, sostuvo que “se trata de una estrategia de Ricardo Moine, el abogado defensor del Beto”. “Las entradas se compran en el club San Martín, no en la casa del Chino”, señaló. Esto lo hizo porque, Alberto Caballero dijo que asistió esa tarde a la vivienda de Concepción (escena del crimen) porque iba a buscar las “Cinco entradas que cada dos semanas le proporcionaba el Chino”.
Pedido psiquiátrico
La próxima semana estaría el resultado de los informes pedidos al Hospital Mental de Zonda sobre la historia clínica del presunto asesino de Marcelo Moreno. La defensa alega un trastorno mental que habría afectado en la decisión del Chino de matar a su rival. También, contó que pedirá que un profesional de la Corte lo examine. 
El abogado de la Fuente manifestó que “El Chino no nos contó cuál fue el motivo de la pelea, en aquel momento, pero que se trata de un problema de mucho tiempo atrás”. Díaz se manifestó culpable ante el Juez contando que él mató, sin ayuda de nadie, al hincha verdinegro. Pero la intensión de la parte defensiva es sacarlo del Penal y que sea trasladado al neuropsiquiátrico del oeste. 

Comentarios