Deportes
Miércoles 12 de Enero de 2011

El Dakar vuelve a la Argentina por Catamarca para terminar en La Rioja

La competencia finalizará en Chilecito en el día previo a ingresar a San Juan. Salieron del país 362 participantes y regresarán sólo 228. Los que más perdieron vehículos fueron los autos con 68 deserciones.

El Dakar vuelve a la Argentina pero lo hace bastante diezmado. 134 participantes se quedaron fuera de la carrera en suelo chileno, una cifra bastanta alta. Muchos son los factores para justificar las deserciones. Sin embargo, el más fundamentado es la dureza de las superficies y en el caso del desierto, la arena muy suelta. Esto perjudicó sobretodo los sistemas de suspensión y la rotura de piezas fundamentales del motor. Los errores de navegación también complicaron a los pilotos que se quedaron sin combustible o se dirigieron a zonas más complicadas de las que no pudieron salir.

Mañana es el día esperado en San Juan para recibir a la caravana mágica. El puente de Albardón es, hasta ahora, el lugar donde la mayor cantidad de sanjuaninos se ha propuesto visitar para disfrutar la llegada de las motos, autos, cuatris y camiones.

Comentarios