Deportes
Sábado 01 de Enero de 2011

El Dakar 2012 incluirá a Brasil y Paraguay

El director de la organización, Etienne Lavigne, adelantó que en 2012 la competición tendrá lugar en Sudamérica e incluirá dichos países. Sin embargo, aseguró: "Cuando sea posible volveremos a África".  

El director de la organización del rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, adelantó hoy que Sudamérica será sede del rally 2012 y admitió la intención de incluir a Brasil y Paraguay.

Asimismo, Lavigne admitió que espera alguna vez poder retornar a África, el escenario considerado natural por los gestores de esta competencia. "Vamos a hacerlo aquí, en el continente, pero uno se imagina que cuando sea posible volveremos a África", sostuvo Lavigne en un aparte de la ceremonia de largada desde el Obelisco.

Al referirse a la continuidad de la carrera por Sudamérica, admitió que la intención es "incluir nuevos países como Brasil y Paraguay". Respecto del regreso a África, deseó que "si es posible en algún año poder volver. Veremos la situación política", que atraviesan los países de ese continente.

El gobierno argentino negocia el regreso del evento
El ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer, desparramó buenas expectativas en torno a la continuidad del Rally Dakar por territorio argentino, al vaticinar que hay "un 80 por ciento" de posibilidades de que el país sea nuevamente elegido sede de la competencia.

"Estamos negociando con los franceses y la organización para tenerlo en 2012", prologó Meyer y para dar más precisiones apuntó: "En un 80 por ciento Argentina va a tener el próximo Dakar".

El funcionario dio el pronóstico al hablar momentos previos a la largada oficial de la competencia por el canal Fox Sports. Resaltó que la nueva edición de este rally es "una fiesta para los argentinos", por considerar que el automovilismo se uno de los deportes de mayor atracción en el país al punto de evaluar que "está palo y palo" con el fútbol.

Meyer se mostró confiado en el éxito que tendrá esta nueva carrera: "En el 2009 nos preparamos para el Bicentenario, en el año del Bicentenario nos salió muy bien y con 2011 se presenta también muy fuerte", señaló.
 

Comentarios