San Juan
Jueves 03 de Diciembre de 2015

El Consejo Superior de la UNSJ votó en forma unánime la creación de la carrera de Teatro

Así lo confirmaron algunos teatreros que estuvieron presentes en las puertas del Rectorado. La carrera funcionaría en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan votó, en la tarde del jueves, en forma unánime la creación de la carrera de Teatro.
La carrera se dictará en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, y la decana Rosa Garbarino, era una de las defensoras de la creación de la carrera junto a varios teatreros de la provincia.
Mónica Calvo, ex egresada de la carrera Estudios Teatrales, enfatizó a sanjuan8.com que la apertura de la carrera era una deuda para con los egresados antiguos y era una necesidad imperiosa de que existieran más profesionales. La docente agregó que la ausencia del Teatro como carrera universitaria era un vacío en el marco de la UNSJ.
Por otra parte Emiliano Voino, actor reconocido de San Juan, contó que varios teatreros esperaron ansiosos en las puertas del Consejo Superior y estallaron de alegría cuando les notificaron la efectiva creación de la carrera.

Comentarios