"
San Juan 8 > Policiales

El conmovedor relato de la esposa de Aguilar: “Pablo los tacleó en la escalera, ellos venían a atacarnos”

 Paula Arias contó detalles del ataque que sufrió su marido la madrugada del domingo cuando dos delincuentes ingresaron a su casa para robarles. Dijo que hacía 15 días les habían robado por primera vez y que Pablo quedó con recelo. “Él ladrón lo dejó de apuñalar cuando vio que yo llegué con un cuchillo en la mano”, confió. 

No fue una noche cualquiera en la vivienda de Pablo Aguilar y su esposa Paula Arias. Estaban dormidos cuando varios ruidos extraños los despertaron. No es fácil que se sientan en un primer piso, pero Pablo estaba susceptible. Hacía 15 días les habían entrado a robar y quedó con recelo. Aunque esa noche, nunca imaginó que bajando por la escalera se iba a encontrar con dos sujetos que tapaban sus rostros con un pasamontañas.

“Es la parte que no me puedo sacar de la cabeza. Los taqueó cuando se los encontró en la escalera. Los tres (por los ladrones y la víctima) cayeron al piso. Uno salió por la ventana y el otro se agarró a pelear con Pablo”, relató conmovida la esposa quien describió la situación como si la estuviera reviviendo. “Tomé un cuchillo en la cocina que fue lo único que me ocurrió. Cuando bajé vi que el ladrón tenía un arma del lado izquierdo”, Paula presume que el revólver debió haber sido de juguete o no estaba cargado “sólo para asustar”, pero el susto pudo ser mortal. “Cuando bajé con el cuchillo, el ladrón lo soltó. Si no lo soltaba le seguía dando puñaladas. Pablo no sentí las heridas. Cuando el delincuente escapó (por la ventana) ahí se sintió mojado. Era la sangre que tenía… Me pidió que llame a la ambulancia. Unos chicos que llegaron, la llamaron”.

La esposa de Pablo contó que la policía llegó por los gritos de auxilio que ella dio en la calle. “Me escucharon y comenzaron a llegar hasta que se llenó la casa de patrulleros. La ambulancia se demoró unos 20 minutos”, lanzó y recordó el peor momento: “Me gritaba que se moría, que se desangraba ahí mismo”. El ex pumita fue atendido en el hospital Rawson y ahí le salvaron la vida. Hoy seguirá en terapia intensiva. (Fuente: Radio Colón). 

Te puede interesar...