San Juan
Martes 08 de Marzo de 2016

El Comité de Integración con Chile se reunirá el 14 y 15 de abril con la comitiva del vecino país

El objetivo es  continuar afianzando vínculos con la IV Región. En esta oportunidad se programó una agenda de actividades para llevar a cabo en aquel país.  

El Comité de Integración Paso Internacional de Agua Negra Chile – Argentina, se reunió nuevamente con las comisiones que lo integran para programar el encuentro con la comitiva del país vecino, el 14 y 15 de abril en La Serena. El encuentro fue presidido por la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, y el director de Desarrollo e Integración Regional, Eduardo Cortéz
El encuentro con Chile está cada vez más cerca y el Comité de Integración en San Juan sigue adelante en sus reuniones con las comisiones que lo integran. En esta oportunidad se llevó a cabo la segunda reunión, donde se expusieron ítems puntuales sobre el recorrido hacia Chile, la movilidad (cada área decidirá cómo realice su traslado), precauciones respecto al camino y recomendaciones e itinerario de los días en Chile.

Estuvieron presente en esta reunión la Secretaría de Relaciones Institucionales; Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Juez de Familia, Gustavo Almirón; Comisión de Facilitación Fronteriza integrada por Aduana, INTA, Migraciones, SENASA y Gendarmería; Secretaría de Cultura de la Provincia; Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; representantes del Ministerio de Educación; Secretaría de Estado de Deportes; Secretaría de Industria, Comercio y Servicio; Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Juan; Universidad Católica de Cuyo; Dirección de Relaciones de Cultos y ONG´s; Dirección de Protección Civil; Dirección de la Juventud; y Mesa Vecinalista.

Comentarios