Deportes
Miércoles 05 de Enero de 2011

El Colorado Halpern festejó un año después una etapa

El mendocino ganó en la misma fecha en el 2010. Ahora, con un Patronelli menos, las chances de Sebastián crecen agigantadamente, ya que los hermanos venían trabajando muy bien como equipo.

Hace un año Sebastián Halpern ganó su primera etapa en un rally Dakar, y justo el día de su aniversario, quedó al frente de la general de los cuatris al cumplirse la tercera etapa que unió los tramos de Tucumán y Jujuy.

Halpern tuvo un excelente andar durante el recorrido y punteo en algunos tramos, aunque no le alcanzó para quedarse con el parcial. Esta es la primera vez que el hombre de Guaymallén domina la general
teniendo en cuenta que en la edición pasada ganó primes pero no consiguió superar a los Patronelli.

"Estamos todos muy felices por poder estar adelante, pero sigo insisitendo que no hay que perder la mesura y seguir pensando en el día a día. Hicimos un excelente trabajo, y esto es fruto del resultado, y de dos personas que trabajan a la par como lo son Fede (Fader) y Fabio (Bomprezzi) quienes son mi equipo", comentó emocionado Sebastián.

Luego, y en relación a su cuatriciclo, explicó: "Anduvo muy rápido el cuatri y antes de comenzar la etapa teniamos en claro que podiamos hacer una diferencia si era parejo y constante. Pero es la tercera,
mañana cuando crucemos a Chile arrancará el verdadero Dakar", cerró Halpern.

El Colorado fue segundo en el tramo, a 1m 27s de Tomás Maffei, y eso le alcanzó para destronar a Alejandro Patronelli, tercero en la especial, y que ahora se ubica a 12" por detrás del mendocino. El piloto de Las Flores venía ganando la etapa con comodidad hasta que a 20 kilómetros del final, se pasó en una curva y rompió una rueda.

Eso le hizo levantar el ritmo y perder la punta de la carrera, que ahora está en manos de Halpern por sólo 12 segundo de ventaja. El de hoy no fue un buen día para los Patronelli. Marcos, que en un momento llegó a estar detrás de su hermano, se cayó a un barranco y quedó con la rodilla derecha maltrecha. Al llegar al campamento de Jujuy, el campeón 2010 de la clase quads decidió abandonar la carrera.

Diego Zárate - Enviado Especial

Comentarios