Sábado 10 de Septiembre de 2016

El City se quedó con el clásico de Manchester

El equipo de Guardiola derrotó 2 a 1 como visitante al United. De Bruyne e Iheanacho marcaron para el líder, que suma cuatro victorias al hilo, e Ibrahimovic descontó para el conjunto de Mourinho.

En un encuentro que durante los días previos se había palpitado más por el duelo en los bancos que en la cancha, Manchester City se quedó con el clásico ante el United. El equipo de Josep Guardiola venció 2 a 1 como visitante a los dirigidos por José Mourinho y mantuvo su andar perfecto, con cuatro victorias al hilo en el arranque de la temporada de la Premier League.

El césped de Old Trafford recibía a un compendio de estrellas (la cotización estimada de los 22 titulares ascendía a 720 millones de euros) y la promesa de un partidazo entre dos de los líderes del certamen sobrevolaba el estadio. El City, que contó con Nicolás Otamendi desde el arranque, marcó su superioridad en el primer tiempo y no tardó en plasmarlo en el marcador. A los 15 minutos y luego de un pelotazo frontal de 60 metros de Aleksandar Kolarov, Kelechi Iheanacho la peinó, la defensa local falló y el belga Kevin De Bruyne, frío e implacable, selló el 1 a 0 con un derechazo bajo.

El elenco de Guardiola no bajó el ritmo después del gol, sino todo lo contrario. Su dominio fue por momentos abrumador. Así no extrañó que a los 36 minutos extendiera su ventaja, cuando Iheanacho recogió en el borde del área chica un rebote tras un remate de De Bruyne repelido por el palo derecho y batió sin dificultad a David De Gea.

Parecía que el duelo Guardiola-Mourinho sería un paseo para el conjunto del catalán, pero a cuatro minutos del entretiempo el chileno Claudio Bravo, quien debutaba en el City, salió mal y dejó suelto un balón tras un tiro libre desde la derecha y el sueco Zlatan Ibrahimovic resolvió de sobrepique para sellar el 2 a 1 y devolverle la ilusión al United.

En el inicio del complemento el local se acercó, pero con más empuje que claridad. El francés Paul Pogba, quien llegó al United esta temporada en un pase récord (120 millones de euros), y el belga Marouane Fellaini aportaron muy poco en la creación, Wayne Rooney chocó más de lo que jugó e Ibrahimovic alternó algunas buenas con otras tantas malas. Solamente el vasco Ander Herrera le aportó algo de lucidez a la búsqueda.

Sin el ritmo arrollador del primer tiempo, el City siguió asustando, con De Bruyne en un nivel superlativo, y si no amplió su renta fue por la buena labor de De Gea, quien se encargó de sacar casi todo lo que llegó hasta su arco. Cuando no fue él, fue su palo izquierdo, que se lo negó a De Bruyne. En el cierre el United apretó y arrinconó a su adversario, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad.

Con este triunfo, el City llegó a 12 puntos en cuatro presentaciones, mientras que el United se quedó con 9, la misma cantidad que Chelsea, que el domingo visitará a Swansea con el objetivo de volver a la cima.

En cuanto al duelo entre los archirivales del banco, que se mostraron sumamente cordiales en la cancha, Guardiola extendió su ventaja en partidos que sus equipos disputaron ante los de Mourinho: el catalán ostenta ocho triunfos contra tres del portugués y seis empates.

Comentarios