Ovación
Miércoles 04 de Mayo de 2016

El Cholo quiere revancha en la gran final Atético y el Real

Atlético y Real Madrid se verán nuevamente las caras en la instancia definitiva de la Champions League, tras la edición 2013/14 que quedó en manos del conjunto merengue.

Atlético de Madrid, conducido por el entrenador argentino Diego 'Cholo' Simeone, y Real Madrid, ambos del fútbol español, reeditarán una nueva final de la Liga de Campeones de Europa, tras la jugada en la temporada 2013/14, título que en dicha ocasión quedó en manos del conjunto de la 'Casa Blanca' luego de un imponente triunfo por 4-1.
El partido se jugará el próximo sábado 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, escenario que albergará por cuarta vez la definición del torneo más importante del mundo a nivel clubes, luego de las finales desarrolladas en 1965, 1970 y 2001.
Ayer, Atlético de Madrid dejó en el camino a Bayern Münich pese a perder 2 a 1 pero hizo valer el tanto que marcó como visitante, debido a que en la capital española ganó por 1 a 0.
En tanto, Real Madrid accedió al cotejo decisivo ante Atlético al vencer hoy en su estadio a Manchester City de Inglaterra por 1 a 0, debido a que habían igualado sin tantos en Gran Bretaña.
En el 'colchonero', primer equipo en acceder al choque decisivo tras haber superado al Bayern Münich en semifinales (1-0 y 1-2), se destacan los argentinos Augusto Fernández y Ángel Correa, además de contar con Luciano Vietto y Matias Kranevitter dentro del plantel y con el 'Cholo' Simeone en el banco.
Simeone, de 46 años, buscará ante el conjunto 'merengue' su sexto título como entrenador del Atlético de Madrid, equipo con el que ya se adjudicó las siguientes consagraciones: Liga de Europa (2011/12), Supercopa de Europa (2012), Copa del Rey (2012/13), Liga de España (2013/14) y Supercopa de España (2014).
El 'albirrojo', además tiene en el atacante francés Antoine Griezmann, autor del único tanto convertido por su equipo en la caída de ayer por 2-1 en Munich, a su máxima figura, en tanto que el delantero español Fernando 'niño' Torres y el arquero esloveno Jan Oblak completan el podio de los más destacados.
El camino de Atlético de Madrid para llegar a la tan ansiada final fue el siguiente: finalizó en la primera posición del Grupo C (que compartió con Benfica, Galatasaray y Astana) con 13 unidades, a raíz de cuatro victorias, un empate y una derrota.
En tanto, en los octavos de final se impuso al PSV Eindohven, de Holanda, por penales (8-7) tras igualar sin goles en ambos encuentros, mientras que en los cuartos de final venció al Barcelona de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano (cayó 2-1 en la ida y ganó 2-0 en la revancha).
Por último, en la semifinal del certamen se impuso al Bayern Münich por 1-0 en el choque de ida, desarrollado en el estadio Vicente Calderón, mientras que como visitante cayó 2-1, en el Allianz-Arena, resultado que le permitió llegar al partido decisivo debido al gol de visitante.
Atlético de Madrid irá en búsqueda de su primer título en la Liga de Campeones, tras dos finales perdidas: en la temporada 1973/74 cayó ante el Bayern Múnich tras una igualdad 1-1 en el primer encuentro y una derrota 4-0 en el cotejo de desempate, mientras que en la edición 2013/14 perdió 4-1 ante el Real Madrid, en partido único.
Por su parte, Real Madrid cuenta con el atacante portugués Cristiano Ronaldo como figura más destacada y goleador del certamen con 16 tantos, además de las presencias sobresalientes de un histórico como el defensor español y capitán del equipo Sergio Ramos y del delantero francés Karim Benzema.
El equipo más ganador de la historia de la Liga española con 32 títulos terminó en el primer lugar del Grupo A con 16 unidades (tras cinco victorias y un empate), mientras que en octavos de final se impuso ante Roma, de Italia, por 2-0 en ambos encuentros.
En tanto, por cuartos de final dejó atrás a Wolfsburgo, de Alemania, tras caer 2-0 en el choque de ida y golearlo 3-0, como local en el estadio Santiago Bernabeu, en el partido de vuelta.
El conjunto dirigido por el entrenador francés Zinedine Zidane, ex futbolista del Real Madrid y campeón en el Mundial de su país en 1998, eliminó a Manchester City, de los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, entre otros connacionales, en semifinales; tras un empate sin goles en Inglaterra y un triunfo por 1 a 0 en el estadio Santiago Bernabeu de la capital de España.
Real Madrid buscará el próximo 28 de mayo ante Atlético de Madrid conseguir la undécima corona en la Liga de campeones de Europa, que le permitirá afirmarse como el más ganador del certamen.

Comentarios