Ovación
Viernes 11 de Marzo de 2016

El “Cata” Díaz estará al menos dos semanas inactivo

El zaguero y capitán tendrá al menos dos semanas sin jugar debido a la contractura que sufrió anoche en la igualdad 1-1 ante Bolívar, en Bolivia, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El parte médico oficial del club, precisa que el 'Cata' padece una contractura en el isquiotibial izquierdo, la cual lo obligó a salir a los 25 minutos del primer tiempo del partido jugado en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. En su lugar ingresó Fernando Tobio.
Díaz, cuya contractura es casi una distensión según allegados a los médicos de Boca, ya se había retirado con un dolor en la zona afectada en el entrenamiento del miércoles en Casa Amarilla, un día antes del encuentro por la Copa.
No obstante, luego de consensuar con el técnico Guillermo Barros Schelotto y el cuerpo médico, finalmente el defensor formó parte de la alineación titular por tercera vez consecutiva en la misma cantidad de partidos dirigidos por el 'Mellizo' desde su llegada a Boca.
De todas maneras, esta no fue la única novedad en la mañana en el complejo Pedro Pompilio porque el defensor uruguayo Alexis Rolín, suplente con Rodolfo Arruabarrena y también ahora con Guillermo Barros Schelotto, sufrió hoy un esguince alto de su tobillo derecho y estaría por lo menos tres semanas sin jugar.
La lesión de Rolín motivó que la práctica se detuviera y enseguida se aproximara el doctor Pablo Ortega Gallo para asistir al defensor, quien se retiró al consultorio y más tarde abandonó el predio en muletas y con una férula para realizarse estudios.
En ese contexto, el zaguero 'charrúa' se lastimó en una acción de juego con el juvenil delantero Nicolás Benegas, en el partido reducido que efectuaron en el predio de Casa Amarilla un equipo integrado por los que no jugaron anoche por la Copa en Bolivia y algunos elementos juveniles de la división Reserva.
El que nuevamente apareció en campo realizando trabajos diferenciados con pelota y en zapatillas fue Daniel Osvaldo, quien se sigue recuperando de su fractura del dedo meñique de su pie derecho.
El delantero mantuvo una charla de veinte minutos a un costado de la cancha con el 'Mellizo' y se espera que para la próxima semana se pueda entrenar en forma normal con el resto de sus compañeros.
En lo estrictamente futbolístico, el entrenador dispuso que los que igualaron ayer ante Bolívar y que arribaron esta mañana a las 8 en vuelo chárter desde Santa Cruz de La Sierra, realizaran ejercicios regenerativos en el gimnasio y el resto hizo fútbol en espacio reducido a excepción de Gino Peruzzi, quien sigue con pulbalgia.
En el fútbol reducido que duró 50 minutos, el técnico paró con pechera blanca a Ramiro Martínez, Alexis Rolín, Nicolás Lodeiro, Christian Pavón (por primera vez hace fútbol desde su esguince en pierna derecha), Andrés Cubas, Jonathan Silva y Julian Chicco.
Con camiseta azul estuvieron Guillermo Sara, Sebastian Palacios, Nicolas Colazzo, Christian Erbes, Nahuel Molina, Rodrigo Bentancur y Nicolás Benegas.
Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en el predio Pedro Pompilio a puertas cerradas para la prensa y ahí se podrán saber las primeras señales del posible equipo para jugará el lunes ante Unión en la Bombonera por la séptima fecha de la zona 2 y con el arbitraje de Darío Herrera.
El equipo 'xeneize' tiene apenas 8 puntos en su grupo, exactamente la mitad que Lanús, el líder, al que enfrentará en la novena fecha el 20 de marzo en la "Fortaleza Granate".        
Télam

Comentarios