San Juan
Viernes 27 de Febrero de 2015

El Carrusel del Sol se vistió de albiceleste

La avenida Ignacio de la Roza puede verse colmada de personas que disfrutan del desfile de carros. Las 19 bellezas sanjuaninas se lucieron con sus vestidos de alta costura.

Cada uno de los departamentos de San Juan mostró su pasión argentina, en un Carrusel que fue el más variado de la historia de la Fiesta Nacional del Sol.

Sin dudas la ovación de la apertura fue lograda por los colores que más pasión despiertan en el suelo patrio, como los colores celestes y blancos. Al canto de "Brasil decime que se siente" más de 150 mil personas vitorearon el tradicional estribillo de la canción que se popularizó en el Mundial.

Los que más aplausos se llevaron fueron los deportivos como el de Capital que eligió al hockey y Ullum que llevaba los enduristas y bikers.  Los ciclistas también tuvieron su espacio.

Pero no todo fue deporte sino que hubo localidades que apelaron a las tradiciones más arraigadas, como Jáchal que hacía referencia a la poesía, la música y las letras de Buenaventura Luna.

Chimbas a su paso desplegó Carnaval y mostró su pasión por las comparsas.

Calingasta mostró minería y Sarmiento la innovación con la energía sustentable.

Cada carro lució la belleza de sus representantes que lucían vestidos de alta costura relacionados con el leitmotive de su carro.

Un dato importante

Este año, a diferencia de los anteriores, los controles para evitar que se vendiera espuma y molestara a las candidatas, bailarines y arruinara los carruajes, dieron resultado.

Comentarios