San Juan
Lunes 17 de Octubre de 2016

El canciller Muñoz se comprometió a trabajar junto a la Argentina por Pelambres

El diputado Cáceres dijo que," con el canciller Muñoz, hablamos de manera extensa sobre el caso de la escombrera, en Calingasta, ocasionada por la minera Los Pelambres y coincidimos en que vamos a salir juntos del problema y que pronto comenzará el principio de ejecución retirando los neumáticos".

En el marco de la visita de la delegación argentina por el anuncio de la pre calificación de empresas para la construcción del túnel de Agua Negra, el diputado nacional, Eduardo Cáceres, se reunió con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, por el tema Pelambres y coincidieron en que "ambos países trabajarán en conjunto para salir del problema"

El diputado Cáceres dijo que,” con el canciller Muñoz, hablamos de manera extensa sobre el caso de la escombrera, en Calingasta, ocasionada por la minera Los Pelambres y coincidimos en que vamos a salir juntos del problema y que pronto comenzará el principio de ejecución retirando los neumáticos". Esto es, según explicó Cáceres “el primer paso para un trabajo que llevará tiempo y mucho control por parte nuestra, pero que según percibo, nuestro país hermano no es ajeno y ha puesto su voluntad para resolver".

Posterior a ese encuentro, el diputado macrista y presidente de la Comisión de Minería estuvo reunido con la presidente de Chile, Michelle Bachelet; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y embajadores de ambos países. "Fue una excelente oportunidad para consolidar la decisión de que ambos países trabajemos juntos y avancemos para encontrar una salida” finalizó Cáceres.


Comentarios