Ovación
Miércoles 25 de Mayo de 2016

"El cambio" debe abarcar también al fútbol

El presidente argentino Macri consideró que la máxima categoría del fútbol argentino está "totalmente devaluada".

El presidente Mauricio Macri consideró que la máxima categoría del fútbol argentino está "totalmente devaluada" y que el "cambio" que eligió el ciudadano en noviembre pasado también "debe abarcar" al fútbol.
En declaraciones al diario deportivo Olé, el primer mandatario expresó: "Los argentinos votamos un cambio, que tiene que ver con la verdad, la transparencia, trabajar en conjunto, creer en nuestra capacidad, ser parte del mundo. El fútbol tiene que ser parte también de ese cambio".
La manera en que fue manejado el fútbol argentino a través de la AFA por Julio Grondona (fallecido el 30 de julio de 2014) fue criticada por Macri aunque optó por no citar en la entrevista al ex dirigente.
"No podemos seguir con un sistema que fue hecho a la medida de una persona que ya no está más" y ratificó su parecer argumentando "esta situación nos alejó de las ligas más importantes del mundo".
El presidente es plenamente partidario de la creación de la Liga Argentina y explicó las causas de ello al revelar: "Hoy, el torneo argentino está totalmente devaluado y espero que los dirigentes entiendan que los hinchas nos merecemos estadios mejores, espectáculos mejores, los mejores jugadores".
Esa Liga, dijo, se va a lograr "con más organización y transparencia" y desechando este "este sistema oscuro, lleno de corrupción y dominado por personajes que no corresponde que estén".
Macri, conocido hincha de Boca Juniors y presidente de esa entidad entre 1995 y 2007, reconoció que no lo deja tranquilo al entrenador Guillermo Barros Schelotto y ante la pregunta sobre si se comunica con él, lo reconoció de manera muy directa:"Claro, le rompo las pelotas todo el tiempo".
En cuanto a su actual relación con el fútbol, Macri dijo: "Durante los primeros años, cuando me fui de Boca, me alejé mucho del fútbol. Necesité tomar distancia, pero ahora me he vuelto a apasionar".

Comentarios